Los pájaros rojos extendieron a cuatro sus triunfos consecutivos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

César Jiménez lanzó seis sólidas entradas y Gabriel Lino lo respaldó con tres empujadas, en el triunfo de los Cardenales de Lara 9-4 contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos extendieron a cuatro sus triunfos consecutivos y por primera vez en la temporada colocaron su récord (26-25) encima de .500.

Jiménez permitió dos carreras limpias en su trabajo producto de un jonrón de Adam Duvall, uno de los cuatro imparables que le conectaron, otorgó un boleto y abanicó a 6 oponentes. Ahora suma 35 ponches en 37 innings de labor.

Cardenales se fue adelante en el propio primer episodio. Con César Hernández en tercera base, Luis Valbuena conectó un largo doble por todo el jardín central para empujar la primera del partido. Una diferencia que señaló el camino del encuentro.

En el tercer capítulo, Cardenales tomó ventaja de 5-0, gracias a un racimo de cuatro rayitas. Hernández anotó desde tercera por un wild pitch de Omar Bencomo. Luego, un sencillo de Delwyn Young impulsó dos más para los larenses. Finalmente, Gabriel Lino sonó hit a la izquierda y coronó el rally.

Margarita logró descontar en el quinto tramo con el cuadrangular de Duvall, que puso el juego 5-2.

En el mismo quinto tramo del encuentro, Cardenales volvió a distanciarse con un par de carreras. Lino sonó hit a la izquierda para impulsar a Paulo Orlando. Más tarde, Young anotó la séptima de los crepusculares por un envío salvaje de Jesús Yépez.

La octava del conjunto larense llegó cuando Lino, en situación de bases llenas, recibió boleto del lanzador Frank Mata.

“Salimos con la misma mentalidad de los últimos partidos”, dijo el receptor Lino. “Jiménez salió a sacar outs rápido para que los innings fuesen cortos. La clave fue siempre estar encima de los bateadores. Mientras que a la ofensiva solo aproveché la oportunidad y conecté los batazos oportunos”.

Los Bravos sumaron dos más en el séptimo. Elías Días voló la cerca por la izquierda y Luis Maza empujó la cuarta de los insulares con incogible a la derecha.

Orlando elevó a siete sus jonrones en la temporada, luego de llevarse la cerca en el octavo. El jardinero empató el segundo lugar de ese departamento y suma 38 remolcadas en la LVBP, renglón que es dominado por Carlos Rivero, con 39.

“La familia es mi fortaleza y mi esposa e hija están aquí para apoyarme. Estoy dando lo mejor para que ellas estén orgullosas de mí. Además me siento cómodo en el plato, traté de hacer un buen swing y pude sacar la pelota del parque. No empezamos bien pero agarramos fuerza en las últimas semanas, cada día es diferente y tenemos que jugar al máximo”, destacó el brasileño.

 Ganó Jiménez (3-4). Perdió Bencomo (3-2).

DESDE EL TERRENO. El manager Félix Fermín le dio jornada libre a Gabriel Noriega. Es el primer juego en el que Noriega no ve acción. Acumula 50 juegos hasta ahora… Edwin Escobar seguirá lanzando con Lara… Mike DeMark fue incluido en el roster de Lara por Tim Gustafson, que ya dejó el país… Cardenales contrató un nuevo importado. Se trata del lanzador zurdo Daniel Osterbrock… Brian Hernández se encuentra día a día por el pelotazo en la cabeza que recibió el pasado domingo en Puerto la Cruz.

EN CIFRAS. Carlos Rivero llegó el domingo a 13 cuadrangulares y 39 remolcadas, ambas cifras topes en su carrera… Paulo Orlando suma 21 juegos multi hits.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias