La Guaira se colocó apenas a medio juego de Leones del Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Tiburones de La Guaira sigue celebrando a ritmo de samba y este jueves extendió a cinco su racha de victorias, tras derrotar a Cardenales de Lara 7-2, en el Estadio Universitario.

Los escualos tomaron la delantera en el primer inning y nunca más la perdieron. Odubel Herrera remolcó la primera anotación en las piernas de Carlos Suárez con doble a la derecha. Luego Alex Cabrera conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho para empujar a Herrera desde tercera.

El abridor de Tiburones, Ramón Ramírez, trabajó durante 5 entradas en las que aisló cinco sencillos y un par de carreras limpias, mientras que abanicó a cinco y no regaló boletos.

Los bates de Lara no pudieron ser productivos y luego terminaron de ser silenciados por cinco relevistas.

Los pájaros rojas cayeron por segundo noche seguida, pero se mantienen en el quinto puesto.

Cardenales descontó en el segundo episodio cuando Carlos Rivero sonó su undécimo cuadrangular de la campaña, por el jardín izquierdo, para colocar el marcador 2-1.

La novena local produjo una más en el cuarto inning, después que José González conectó un sencillo al centro que llevó al plato a René Reyes.

Los crepusculares se acercaron en el sexto episodio colocando el partido 3 por 2. Paulo Orlando sonó un doble a la derecha para remolcar a Guilder Rodríguez, que corría desde la intermedia. Orlando suma 36 empujadas y 58 incogibles, se mantiene como líder en ambos departamentos.

En la parte baja del capítulo, Miguel Rojas empujó a José Martínez desde tercera para anotar la cuarta. Más allá González remolcó a César Suárez desde la antesala con sencillo a la izquierda.

En el inning número 7 siguió el ataque de La Guaira, Cafecito Martínez, con su segundo doble de la noche, remolcó dos más para los Tiburones y colocó la pizarra 7-2.

Ganó Ramírez (1-0). El revés fue para Rómulo Sánchez (1-2).

DESDE EL TERRENO. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional dio su aval a la empresa Lineup International para que el premio al Jugador Más Valioso de la Final lleve el nombre de Robert Péreza partir de esta temporada. El jardinero colgará los spikes, después de una brillante carrera de 27 años, que le tiene como uno de los mejores peloteros en la historia de la liga. Lineup International ha coordinado la votación de los medios de comunicación social durante los últimos tres lustros para escoger al mejor pelotero de las series finales. Pérez ha sido figura importante en 10 finales de nuestra pelota, ocho de ellas con Lara y otras dos como refuerzo de Navegantes del Magallanes (01-02) y Caribes de Anzoátegui (03-04)… El manager de Lara, Félix Fermín, sopesa la posibilidad de darle al panameño Manny Acosta la responsabilidad de cerrar los partidos del equipo, en lugar de Luis Vizcaíno. El dominicano ha permitido nueve hits, cinco carreras limpias y otorgado seis boletos, en sus últimos 5.1 innings, repartidos en seis salidas. “Creo que está un poco cansado. No he tomado la decisión todavía, pero es probable que cambie su rol”, señaló el estratega… El recién llegado Mike DeMark tomará el lugar de Tim Gustafson, que termina su contrato el 6 de diciembre. “Es un lanzador de características similares y lo voy a usar en las mismas situaciones (taponero intermedio)”, informó Fermín… Erasmo Ramírez, que el miércoles hizo su quinta apertura y tal vez la última de la temporada. “No sé nada sobre las conversaciones con Seattle para extender su permiso, pero veo difícil que siga. Los Marineros creen que puede ser su cuarto o quinto abridor en 2015. Nos estamos preparando para su partida. Tenemos como alternativas a César Jiménez,Eduardo Figueroa o un importado”, explicó Fermín… Edwin Escobar no podrá seguir actuando con Lara. Los Medias Rojas de Boston enviaron una comunicación a la gerencia de Lara que su permiso expiraba el 1° de diciembre. “No está en fatiga extrema, así que no lo pueden parar. Vamos a hacer todo lo posible para que siga”, destacó Richard Gómez, gerente deportivo de Cardenales… César Hernández no seguirá con Lara en su gira. El viernes regresará a Barquisimeto para tratar el tirón que sufrió en el aductor derecho… Les Walrond estuvo de visita en el Universitario. El zurdo, que lanzó una temporada con Magallanes (2008-2009) y dos con La Guaira (2010-2011 y 2011-2012), actualmente está retirado y cumple funciones como scout de los Medias Rojas de Boston. “Estoy lista para lanzar al menos un inning esta noche”, dijo entre risas, bromeando con sus ex compañeros de Tiburones, en especial Felipe Lira, coach de pitcheo escualo… Fernando Hernándezhizo su primera aparición con los Tiburones esta campaña… Alex Cabrera tuvo que salir del partido, luego de consumir tres turnos, por molestias en una de sus piernas.   

EN CIFRAS. César Suárez jugó hoy su partido 400 en la LVBP. El miércoles se convirtió en el primer jugador de La Guaira que conecta dos triples en el mismo partido… Carlos Sánchez sacudió doble y sencillo y superó los 100 hits de por vida en la LVBP. El infielder suma 101 en tres temporadas…Carlos Rivero conectó su jonrón número 11 de la campaña, sigue encabezando el circuito en ese departamento… Paulo Orlando sigue bateando y remolcando, llegó a 36 empujadas y 58 incogibles, líder en ambos renglones.

Fuente: LvBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias