La Guaira no deja de luchar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Tiburones de La Guaira pareciera tener complicado su pase a la postemporada, pero esa circunstancia no le impedirá tratar de terminar de la mejor manera posible y sumar la mayor cantidad de triunfos que puedan. De hecho, la novena semana de campaña la iniciaron de la misma manera en la que finalizaron la octava: ganando. Este miércoles, los escualos doblegaron 7-6 a los Navegantes del Magallanes, para así extender a cuatro una seguidilla de victorias.

Dos triples y tres remolcadas de César Suárez, comandaron una ofensiva que llegó a disparar hasta 10 inatrapables contra el pitcheo del Magallanes, que ha visto como el equipo cayó por debajo de los .500 (21-22) en su porcentaje de triunfos.

«Estamos muy unidos y querenos terminar fuerte», dijo Suárrez a Directv. «Lo importante es que todavía podemos regresar. No podemos pensar en lo que hagan los demás. Tenemos que seguir ganando».

El debutante Roger Bernadina agregó dos empujadas a la causa de los litoralenses.

Pese a esta caída, la cuarta al hilo, la nave aún conserva su cuarta posición en el standing, aunque vieron nivelados a tres triunfos los careos particulares contra Tiburones en la 2014-2015.

Las carreras

Desde temprano en el encuentro, las carreras se hicieron en la pizarra del Estadio Universitario. En la parte alta del segundo episodio, con un out, Mario Lissón negoció cuatro malas. Ezequiel Carrera le siguió con un sencillo y Ronny Cedeño llenó las bases con otro pasaporte. Juan Apodaca, con inatrapable al centro, remolcó las dos primera de la galera.

Tiburones reaccionó y descontó en la baja del mismo capítulo. Con dos outs, Carlos Sánchez descargó triple a la izquierda y Roger Bernadina, quien se estrenaba esta noche, le siguió con sencillo al  center que trajo la del descuento para La Guaira.

Sin embargo, fue en el tercero que La Guaira fabricó todas las rayitas que necesitó para asegurar el triunfo. Sánchez inició el ataque con doble. Odubel Herrera, luego de un out, siguió con inatrapable y Alex Cabrera congestionó las almohadillas con boleto. José Alberto Martínez remolcó la del empate con imparable y después César Suárez se encargó de darle la ventaja a su equipo con triple barre bases, que puso el  5-2.

Bernadina impulsó la sexta  con doble y José González la séptima con hit a la izquierda.

A partir del quinto inning, Magallanes empezó a descontar a cuenta gotas. Cedeño negoció cuatro malas. Apodaca continuó con incogible. Endy Chávez remolcó la tercera de la galera con hit a la derecha. Andrés Eloy Blanco trajo la cuarta de Magallanes con otro hit

Un capítulo después, Carrera negoció pasaporte, al igual que Cedeño. Apodaca trajo la quinta de la nave con inatrapable. Esta fue la tercera remolcada en el juego para el careta. Chávez puso el 7-6 con incogible que remolcó a Cedeño desde la segunda.

Pero a partir de allí el relevo de Tiburones consiguió terminar de sortear los ataques de los Navegantes y se hicieron con el triunfo.

La victoria recayó en Joseph Ortiz, quien en dos tercios sólo permitió un hit, mientras que Gregory Infante sumó su octavo rescate de la campaña, con un inning de un boleto y un ponche. Dustin Richardson fue el lanzador derrotado, con siete carreras permitidas en 2.1 tramos de actuación.

DESDE EL TERRENO. Jean Machí no lanzará con el Magallanes. La gerencia de Gigantes de San Francisco envió este miércoles un comunicado a la directiva valenciana en el que enfatizó su deseo de que el relevista descansara hasta los entrenamientos primaverales, informó el diario Líder… El alto mando de los Navegantes conocerá el jueves si en definitiva Johan Santana lanzará este año. El zurdo llegó el miércoles al país y tiene previsto conversar con Roberto Ferrari, miembro de la junta directiva, reveló el periodista Rafael Tejera. Santana ha lanzado en terreno plano a una distancia de 180 pies, por lo que estaría cerca de lanzar sesiones de bullpen… Lew Ford no seguirá con la nave. “En este momento no tiene cabida. Su tiempo de juego ha disminuido”, dijo Ferrari, de acuerdo con la cuenta de Twitter oficial del equipo. Ford, uno de los peloteros más votados para el Juego de Estrellas, estaba ligando .342 de promedio y su OBP era de .420… Carlos Maldonado entró al roster del Magallanes en lugar de Jakcson Valera. El veterano careta estaba aquejado de dolencias en la parte baja de la espalda… El relevista Daniel Stange también entró al roster de la nave… Enyelbert Soto, cuya reserva pertenece a los Navegantes, fue dejado en libertad en Japón. El zurdo lanzó las últimas dos campañas con las Estrellas del Yohohama… Ezequiel Carrera acordó contrato de liga menor con los Azulejos de Toronto que incluye una invitación al campo de entrenamiento… Jake Thompson salió de Tiburones por lesión. El derecho no se recuperó de dolencias en el hombro…Wanel Vázquez es uno de los candidatos a sustituirle en la rotación.

EN CIFRAS. Rougned Odor falló en 5 turnos y detuvo en 12 su racha de juegos con hits. Durante esa cadena, el grandeliga ligó para .385… Los rivales apenas le ligan .111 al lanzador Jesús Martínez, de Magallanes… Roger Bernadina jugó el lunes y el martes en la Liga Paralela y ligó de 7-2, con jonrón y 5 fletadas. Debutó hoy con los Tiburones.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias