La Guaira amplio su racha de victorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Carlos Sánchez conectó un doble productor de dos carreras en la parte alta del inning 14 para que los Tiburones de La Guaira ganaran 12-10 a los Leones del Caracas, en un partido que se extendió por más de seis horas, en el Estadio Universitario.

La conexión del segunda base respaldó una soberbia actuación del relevista Edison Barrios, que completó cinco innings en blanco para llevarse el triunfo de su club, el octavo de manera consecutiva.

“El muchacho estaba determinado a ganar. Pocos se sacrifican de esa manera para ayudar a su equipo. No puedo poner en palabras lo que hizo. Fue una gran victoria”, destacó el manager Buddy Bailey.

La Guaira ganaba 10-1 en el octavo inning, cuando Caracas envió a 11 bateadores al plato para fabricar seis anotaciones y comenzar una reacción que lucía imposible. En el noveno, Henry Rodríguez conectó un jonrón de tres carreras que igualó las acciones contra Gregory Infante, el confiable cerrador de los litoralenses.

“Se metió en problemas al caer abajo en la cuenta”, dijo Bailey sobre su taponero. “Luego, cuando llenaron las bases dos veces, con un out, (en los tramos 10 y 12) pensé que el partido se nos iba de las manos. Pero logramos sacar los ceros”.

Barrios nunca tuvo dudas. En el décimo, obligó a Ramón Cabrera a batear para dobleplay y conjuró el ataque. Dos entradas más tarde, después de dos boletos y un error del inicialista Abel Nieves, abanicó a Cabrera y Danry Vásquez. A partir de allí, el derecho retiró a los siguientes seis bateadores que enfrentó. Solo uno le sacó la bola del cuadro.

“Desde que subí al montículo me dije que era mi juego. Venía de dos malas salidas y traté de dar lo mejor de mí. Tuve dominio sobre todos mis pitcheos y mi splitter funciónó a la perfección”, señaló Barrios (1-0), que terminó su labor con ocho ponches y cuatro boletos, dos de ellos intencionales.

Sánchez abrió la brecha para el triunfo con un doble contra Víctor Larez (4-2), que llevó hasta el plato a Roger Bernadina y José González.

“Después que el equipo contrario remota una ventaja de nueve carreras, no puedes creer lo que está pasando. Pero no perdimos la concentración y logramos este importante triunfo. Nunca bajamos la cabeza. Ese fue el enfoque llevé a ese turno y logré pescar un cambio de Larez”, refirió Sánchez.

Mientras La Guaira se iba a arriba, el receptor Guillermo Rodríguez calentaba en el bullpen.

“No teníamos más lanzadores y había decidido traer a Guillermo, si el partido seguía empatado para el inning 15. Por el bien del brazo de Barrios, no podía extender su trabajo”, reveló Bailey.

“Jamás miré el bullpen”, confesó Barrios. “Le dije al coach de pitcheo (Felipe Lira) que iba a terminar el juego. Nunca perdí la concentración. Traté de tirar la bola bajita en la zona de strike”.

Hace tres semanas Bailey dijo que sus dirigidos tenían la capacidad para ganar 10 o más juegos en fila, después de su racha de 11 derrotas. En este instante parece que su equipo tiene el empuje para meterse en la clasificación.

“Restan varios partidos todavía y siempre que ganemos vamos a estar cerca del quinto puesto. Por ahora tenemos que jugar contra Zulia el martes. Es lo que importante ahora mismo. Tenemos que ir un juego a la vez”, enfatizó el estratega.

Caracas pareciera no tener esas posibilidades. Los dirigidos por Pedro López cayeron a juego y medio detrás de La Guaira, en el séptimo lugar, con 29 derrotas, una menos que el colista Bravos.

DESDE EL TERRENO. Jesús Aguilar regresó a la alineación de Leones, tras perderse ocho partidos por una molestia en el talón derecho… Eugenio Suárez recibió un golpe en la mano derecha, mientras intentaba tomar un fuerte rodado de Héctor Sánchez, en el octavo inning y fue sacado del partido por precaución. El lance fue anotado como error… Jesús Pirela fue impactado en la pantorrilla derecha por un roletazo de Abel Nieves. La pelota rebotó a los predios de Aguilar, que completó el out en la inicial. El relevista se mantuvo en el juego y sacó por la vía rápida el noveno inning del encuentro… El receptor Miguel González fue expulsado en la parte baja del noveno capítulo por el umpire principal Nathan White, tras protestar conteo de bolas y strikes… Franklin Gutiérrez podría ser activo este martes por Leones. “Si llego a un acuerdo con la gerencia, es muy probable que eso ocurra”, dijo… Los relevistas Miguel Socolovich y José Ascanio siguen con problemas físicos… César Suárez salió lastimado del partido… Miguel Rojas sufrió una luxación en el dedo meñique izquierdo el sábado. Hoy fue sometido a un examen de rayos X. Su condición es día a día… Gregory Infante solo actuará durante la ronda eliminatoria por exigencias de los Azulejos de Toronto.

EN CIFRAS. Los relevistas de Tiburones permitieron 9 carreras limpias durante en los 7 primeros triunfos de la cadena de La Guaira, de acuerdo con Purapelota.com. Hoy encajaron 10 anotaciones en 7 entradas… Odubel Herrera sumó su séptimo juego de 3 o más hits… René Reyes y José Martínez frenaron en 6 sus seguidillas de partidos con al menos un imparable. Ambas eran las más cadenas más largas vigentes en La Guaira. Reyes falló en cuatro turnos y Martínez en su primera vez al bate… Ambos equipos usaron 12 lanzadores… Bob Abreu conectó 2 imparables seguidos, luego de fallar en sus primero 15 turnos de la temporada… Caracas ha perdido 7 de sus últimos 10 partidos… 15.467 aficionados pagaron sus entradas en el Estadio Universitario.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias