Caribes puso en aprietos al Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

A fuerza de cuadrangulares, Caribes de Anzoátegui colocó 2-0 la Serie Final de la LVBP, tras derrotar 8- 5 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz.

De esta manera, los orientales que despacharon 11 imparables en el encuentro, cuatro de ellos jonrones y un doble, aseguraron regresar la serie a Puerto la Cruz, independientemente de lo que pase en los próximos tres encuentros que se disputen en Valencia.

Gorkys Hernández, Ehire Adrianza, Félix Pérez y Balbino Fuenmayor sacaron la pelota del parque para comandar la ofensiva de la tribu, que está apenas a dos lauros de consagrarse y obtener el boleto a la Serie del Caribe, San Juan 2015.

“Fui a buscar un pitcheo alto para poder conectarle a la pelota con contundencia, gracias a Dios me salió como quería y pude colaborar en la victoria del equipo”, comentó Fuenmayor, que se mofó del famoso “vuelo” de Máximo Nelson, tras la conexión. “Ya lo había enfrentado, me ponchó y celebró, hoy me tocó a mí, es parte del beisbol”.

Caribes tuvo una cita con la historia en el tercer inning. Hernández, Adrianza y Pérez ligaron jonrón y de esa manera igualaron la marca de tres vuelacercas en una entrada de un partido de final, récord que pertenecía en solitario a Leones del Caracas desde 1978.  En esa oportunidad lo lograron Leon Roberts, Baudilio Díaz y Gonzalo Márquez contra Águilas del Zulia.

“No podemos confiarnos porque Magallanes es un rival que siempre busca la manera de hacer las cosas para retarnos, tenemos que salir fuerte para conseguir el objetivo. Lo más importante para nosotros es la línea central, ahora contamos con Félix Pérez que nos ha ayudado con la defensiva”, dijo Hernández. “Siempre trato de hacer el trabajo sin importar en cuál orden estoy bateando (noveno), mi mentalidad es salir al terreno para hacer el trabajo. Esperamos quedar campeón en Valencia”, contó Gorkys Hernández, quien ligó de 2-1 con vuelacerca y par de boletos.

Omar Poveda no había permitió vuelacercas en la ronda regular, con Bravos (28.0 innings) y en el Round Robin, con Magallanes (16.1 innings). Hoy le conectaron tres en una entrada.

La victoria se la llevó Thiago Da Silva (1-0), cayó Amalio Díaz. 

DESDE EL TERRENO. Félix Pérez fue expulsado por el umpire principal Nathan White en el sexto inning por protestar conteo de bolas y strikes… El relevista de los Navegantes, Máximo Nelson, dijo que estará disponible si el manager Carlos García lo necesita para abrir un hipotético quinto juego de la Serie Final… Yunior Novoa, que en el primer desafío de la serie tiró 2.2 innings de relevo, aseguró que podrá volver al montículo el lunes… El Tacoma News Tribune informo que Endy Chávez firmó contrato de ligas menores con los Marineros. El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos de primavera… El Almirante García se dirigió a su colega Omar López con palabras duras, antes del segundo encuentro de la final. “Si no te gusta algo que hicieron los peloteros, ocúpate y deja de hablar tanta m…”. El timonel de la nave se refirió de esa manera cuando los periodistas le preguntaron por lo sucedido el sábado en uno de los turnos de Pérez. Al cubano no le gustó la forma como el lanzador Novoa celebró después de poncharlo. El juego estaba 3-0 a favor de la tribu. “Ese es un capítulo pasado”, respondió López, que sostuvo un intercambio verbal con García, luego de haber salido a apaciguar los ánimos de los peloteros de la Anzoátegui, que increpaban al Novoa. “Eso es parte del juego”, indicó respecto al dominicano. “Pero hay que respetar el juego. Cuando noté que seguían gritando del otro lado, tratando de sacar de concentración a mis jugadores, salí a defenderlos. Es mi responsabilidad y lo que haré siempre”. De resto, López ignoró la ira con que el Almirante habló de él… El outfielder Oswaldo Arcia, que se encuentra en Estados Unidos atendiendo compromisos con los Mellizos de Minnesota, estará regresando a Venezuela este lunes en horas de la tarde, incorporándose a Caribes horas antes del tercer juego de la final. Sin embargo, el mánager Omar López lo colocará en la reserva de ese juego y no en el lineup, para dar algo de descanso al nativo de Anaco… El brasilero Tiago Da Silva está siendo usado como “especialista contra zurdos”, a pesar de ser derecho, porque en el cuerpo técnico gusta su capacidad para lanzarle a los toleteros de esa mano, de acuerdo con el piloto López… David Martínez será el abridor del cuarto encuentro por Magallanes, según el manager García… Chris Leroux se presentó previo al segundo encuentro de la final y le notificó a García que está bien de las molestias que le aquejaron el sábado.

EN CIFRAS. De acuerdo con Quality Sports, Caribes de Anzoátegui igualó la marca de más cuadrangulares en un mismo inning con los bambinazos de Gorkys Hernández, Ehire Adrianza yFélix Pérez en el tercer inning… Caribes suma 24 jonrones entre Round Robin y Serie Final… Alexi Amarista conectó el sábado su segundo cuadrangular en serie final… Ehire Adrianza sacó su primer cuadrangular en series finales y el segundo en postemporada… 11.540 aficionados compraron entradas para asistir al Alfonso Chico Carrasquel.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias