Caribes campeón de punta a punta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caracas, Venezuela | AFP |Caribes de Anzoátegui derrotó 8×3 a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche del miércoles para coronarse campeón de la zafra 2014-2015 del beisbol profesional venezolano.

Los indígenas obtienen su segunda corona en cinco años, las primeras en su historia como franquicia. La serie quedó 4-1 y se consumó la venganza de la tribu, quienes cayeron la campaña pasada con los carabobeños.

De punta a punta, los pupilos de Omar López dominaron la campaña que acaba de concluir. En la ronda regular dejaron foja de 39-24, empatando la marca de más lauros en un almanaque.

En las semifinales matricularon 11-6 siendo dueños del primer peldaño. Ahora les corresponde ser los representantes del país suramericano en la Serie del Caribe, a partir del 2 de febrero en el estadio Hiram Birthon de San Juan de Puerto Rico.

El iniciador canadiense Chris Leroux abrió el partido y logró llegar al cuarto tramo con una carrera limpia, tres boletos y cinco abanicados.

La rotación magallanera fue el talón de Aquiles de la organización. En los cinco careos, solamente en el tercer desafío el abridor filibustero alcanzó la cifra máxima permitida.

La ofensiva magallanera montó un ataque en el primer episodio ante el mexicano Amilcar Gaxiola.  Endy Chávez inicia el encuentro con soberbio estacazo por el jardín derecho, para colocar la pizarra 1×0. El estacazo fue el número 27 de por vida para el nativo de Tocuyito.

Los bucaneros, quienes iniciaron los primeros seis episodios embasando con imparable al primer bateador, emboscaron al relevo aborigen. Con las bases llenas, Lisson soltó fuerte rolata que no pudo atrapar Niuman Romero en la antesala y la bola se internó en el jardín derecho para remolcar las dos anotaciones y poner el marcador 3×1.

En la parte alta del séptimo episodio, los indígenas sentenciaron el encuentro y abonaron su camino para su segundo título en el beisbol venezolano.

José Castillo se embasa por infield hit con José Mijares en la lomita luego de un out. Máximo Nelson, el bombero más mediático de la nave en los últimos encuentros, permitió imparable de Oscar Salazar, doblete de Alexi Amarista como emergente para remolcar la segunda y Gorkys Hernández mató con sencillo al centro para que anotaran «El Cachi» y Amarista.

La tribu silencia la parte baja del séptimo con Jairo Díaz en el morrito. El octavo fue para Alfredo Aceves, quien por la vía rápida domó a los paleadores cabrialenses.

Equipos          1  2  3  4  5  6  7  8  9    C   H   E

Caribes           0  0  0  0  1  0  3  0  4    8   15  1

Magallanes      1  0  0  0  2  0  0  0  0    3   10  1

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias