Caracas se reencuentra con la victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caracas necesita de buenas actuaciones de Yoanner Negrín en el montículo, si realmente desea mantenerse peleando por la clasificación. Al menos este jueves, el abridor cubano estuvo a la altura de un pitcher que ha iniciado los últimos tres juegos inaugurales de los melenudos y con cinco sólidas entradas, condujo a los Leones del Caracas a un triunfo 9-4 frente a los Tigres de Aragua.

 

Con este triunfo, los avileños siguen a un juego del quinto lugar, que ocupa Cardenales de Lara.

Esta apertura, la sexta del diestro en la temporada, no sólo fue la más prolongada en lo que va de temporada, sino que también la más dominante. Negrín, quien tiró 55 strikes entre sus 73 lanzamientos, esparció seis inatrapables y no regaló boleto, mientras pasaba por los tres strikes a cinco rivales (ambas cifras topes en la contienda para el antillano), camino a su primer triunfo de la 2014-2015.

Por otro lado, la ofensiva mostró solvencia frente a cada pitcher que el manager Luis Sojo en el centro del diamante. En la cuarta entrada, los toleteros de Leones empezaron a descifrar los envíos de los felinos rayados. Uno de los primeros en hacerlo fue Félix Pérez en el cuarto capítulo. El también cubano descargó jonrón solitario para abrir la pizarra.

Este fue el quinto jonrón en el año del toletero.

En la parte baja del quinto el ataque siguió. Daniel Mayora sonó doble a la izquierda. Yorvit Torrealba le siguió con sencillo. Sojo llamó a Gumercindo González para relevar a Daniel Hurtado y éste retiró a Blake Gailen. El piloto luego convocó a René Cortez para continuar el trabajo de González, pero la estrategia no le resultó, pues el derecho le dio cuatro malas a Eugenio Suárez para llenar las bases y luego Pérez le sonó incogible al centro que trajo a los corredores de tercera y segunda, para el 3-0.

Al inning siguiente, Danry Vázquez pegó línea al centerfield y Mayora le siguió con su cuarto cuadrangular del año, pero el rally no se detuvo allí, pues Torrealba sacó boleto. Sojo llamó volvió a recurrir a sus relevistas y Wilfredo Ledezma vino a auxiliar a José Ortega, quien había entrado en el inning pasado.

El zurdo boleó a Gailen y aunque dominó a Suárez, su último pitcheo fue un wild pitch que permitió el avance de los corredores. Otro envío “salvaje” durante el turno del cubano Pérez permitió la tercera anotación de la entrada.

En el séptimo inning, Caracas no se detuvo y volvió a mover el tanteador a su favor. Carlos Pérez recibió a Levi Romero, nuevo lanzador de los Tigres, con doblete al centerfield y gracias a un error en tiro de Ramón Flores, éste pudo meterse hasta la tercera. Después de un out, Vázquez conectó inatrapable y remolcó la séptima del Caracas.

Aragua reaccionó y en el octavo marcó una rayita, luego que José Martínez le diera doble a Henry Rodríguez. Un rodado de Flores le movió hasta la tercera y un wild pitch del serpentinero caraquista permitió la anotación.

Leones marcó nuevamente en el octavo, gracias a un wildpitch de Eduardo Sánchez, que encontró a Suárez en la tercera y luego gracias a un elevado de sacrificio de Vázquez, que trajo a Pérez al plato.

Y aunque Tigres trató de meterse de nuevo en el encuentro con trío de anotaciones en el noveno inning, impulsadas por Avisaíl García y Flores, Caracas consiguió la manera, de la mano de Víctor Larez de apaciguar la rebelión y así obtener un importante triunfo.

DESDE EL TERRENO. Jesús Aguilar aparecía en la alineación de Leones, pero fue sacado poco antes del encuentro por molestias en el talón derecho. El inicialista no juega desde la semana pasada… Franklin Gutiérrezes esperado por los Leones para este viernes. El ex grandeliga venezolano tiene previsto uniformarse con los Leones esta campaña, luego de pasar un año inactivo por problemas de salud… El manager del Caracas, Pedro López, anunció que el zurdo dominicano Kelvin Marte y el japonés Shunsuke Watanabe abrirán los partidos de mañana viernes y el domingo, respectivamente. Watanabe lanzó una práctica de bateo en vivo, en la que usó todo su repertorio. “Tiene una curva que sube, en lugar de caer, por la manera como suelta la bola”, dijo López, que quedó gratamente impresionado con lo que vio del derecho. “Tenía más de un mes que no enfrentaba a bateadores. Me sentí bien. Estoy listo para enfrentarme a Cardenales”, destacó Watanabe, que hizo 35 pitcheos… Jesús Guzmán realizó su segunda práctica con los Leones. El utility confesó sentirse todavía débil, luego de estar afectado por el virus Chikungunya. “La idea era debutar esta semana, pero todavía no sé cuándo podré hacerlo”, señaló Guzmán, que cuando se estrene solo jugará un mes con los melenudos. El viernes será reevaluado por el cuerpo médico del equipo… Jhoulys Chacín emitió un comunicado en el que señala que será el mes que viene cuándo conocerá si podrá o no lanzar con Leones. La gerencia de los Tigres ya no cuenta con Guillermo Quiroz, quien recientemente firmó contrato con los Gigantes de San Francisco… Eduardo Escobar reveló que estará con Aragua hasta el final de la ronda eliminatoria… Wilson Ramos ingresará al roster de 35 de los Tigres a partir de la próxima semana, informó el manager Luis Sojo… Freddy García llega arribará al país el sábado… Los lanzadores Doug Mathis y Chris Smith regresan a Venezuela el 2 de diciembre. “Jason Lane está en veremos y César Carrillo no volverá. La gerencia se encuentra  buscando brazos en el Caribe para apuntalar la rotación en la parte final de la temporada”, abundó Sojo… Yohan Pino firmó contrato con los Reales de Kansas City. El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos de primavera… El zurdo Félix Carvallo no lanzará más con Aragua por recomendación de los Rangers de Texas, la organización a la que pertenece en Estados Unidos.

EN CIFRAS. Danry Vásquez suma 19 carreras impulsadas en su temporada de debut en la LVBP, la cuarta cifra más alta para un pelotero de la franquicia en su primer año en el circuito. Alfonso Chico Carrasquel encabeza la lista con 25, seguido por Dalmiro Finol (24) y Guillermo Vento (21), los tres en la campaña de 1946, la primera en los anales de la LVBP… Caracas exhibe récord de 15-3 cuando llega ganando al sexto inning… 12 derrotas suman los abridores de Leones… Aragua ha perdido de 10 de sus últimos 15 partidos… 11.300 aficionados asistieron al Estadio Universitario.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias