Caracas le aguó la fiesta al Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes recibieron sus anillos de campeones en un festivo acto, antes del inicio del partido. Pero los Leones del Caracas se encargaron de aguarles la fiesta y con un racimo de seis anotaciones en la primera entrada decidieron temprano el juego, camino a una paliza 12-3, en el Estado José Bernardo Pérez.

L. J. Hoes guió la ofensiva caraquista con cuatro remolcadas y tres dobles, su mejor partido en la temporada, para que el club de la capital consiguiera su tercer triunfo consecutivo.

“Fue un gran juego para nosotros”, dijo el jardinero central. “Estamos tratando de salir al terreno y mejorar nuestro rendimiento. Fue lo que hicimos hoy. Nuestros últimos dos juegos fueron muy apretados contra Tigres e intentábamos hacer un buen juego para seguir ganando. Encontré varios hombres en base y traté de no hacer mucho, solo traer a los corredores al plato. Félix (Pérez), Carlos (Pérez) y Danry (Vásquez) hicieron buenos swings y lograron embasarse. Traté de buscar los pitcheos adecuados para batear y se dieron las cosas”. 

Leones explotó al abridor Anthony Lerew con una ofensiva de 5 imparables en el primer capitulo. Blake Gailen inicio la fiesta con doble, lo siguió Henry Rodríguez con sencillo a la derecha, las bases se llenaron cuando Alex González recibió un pelotazo. Con un out, Carlos Pérez largó un doble por la raya del jardín izquierdo para empujar dos. 

Con dos en circulación Félix Pérez sonó un triple por la raya del jardín derecho para aumentar a cuatro la ventaja. Lerew no mostraba control en sus envíos y golpeó al bateador Eugenio Suarez para colocar hombres en las esquinas.  

Entonces el manager García entró al montículo y llamó a Carlos Quevedo quien luego de retirar al primer bateador que enfrentó, pero Holes remolcó otro par de rayitas gracias a un doblete, el cuatro biangular de los felinos en el inning. 

En la siguiente entrada, Jesús Aguilar despachó un cuadrangular solitario por el jardín derecho, ante Quevedo, para aumentar la ventaja a 7-0.

En tanto, el abridor melenudo Buddy Boshers pintó tres innings en blanco. Sin embargo en la parte baja del cuarto, los nautas acortaron la diferencia gracias a un estacazo de vuelta completa de Carlos Maldonado, con Ronny Cedeño y Andrés Eloy Blanco en base.

Después de ese parpadeo, los brazos capitalinos encontraron la formula, apoyados por una gran defensiva, para acallar los bates del Magallanes, pese a que siempre lograron poner a hombres circulación, al punto de dejar 10 corredores atascados en las almohadillas.

Dos anotaciones más llegaron en el octavo para los felinos, cuando ante relevista Mitch Lively permitió un largo jonrón de dos carreras por el jardín central del debutante estadounidense Roberto López.

Boshers se acreditó su segundo triunfo de la temporada con una buena labor de cinco actos, en los que permitió tres anotaciones. La derrota fie al récord de Lerew.

Con esta victoria, los dirigidos por Pedro López se acercan al cuarto puesto de la clasificación, en manos de los Navegantes, por apenas medio juego.

“Sí, definitivamente, tenemos el personal para competir en la liga y ganar un campeonato. En realidad no habíamos jugado en la forma que debíamos, pero ya se están viendo los resultados. Les dije en una reunión que salieran a jugar beisbol, disfrutar el juego y que me dejaran toda la presión a mi”.

DESDE EL TERRENO. Jesús Aguilar, inicialista del Caracas salió del juego con molestias en el talón derecho, en el quinto inning… Luis Sanz, lanzador derecho fue inscrito en el roster de los Leones por Víctor Sánchez… Luis Blasini, gerente deportivo de la nave, confirmó que Tomás Telis no regresará con el equipo por el resto de la campaña, también agregó que Carlos  Zambrano se incorporará a la novena a partir de diciembre… Jonathan Herrera entró al roster por el zurdoGabriel García, quien pasa a la lista de 14 días… Anthony Lerew, abridor de los turcos viajará a los Estados Unidos y tiene pautado su regreso para el 30 de noviembre… Félix Doubront está descartado por parte de la gerencia bucanera.

EN CIFRAS. La ofensiva caraquista ha producido 29 carreras en los últimos tres juegos… Caracas destrozó el pitcheo turco con 10 extra bases… J. L. Hoes es el tercer pelotero de los Leones que pega tres dobles en un juego, los otros dos son Ramón Fernández en 1948 y Wilmer Fields en 1951… Carlos Maldonado no conectaba cuadrangular desde el 28 de diciembre del 2013 cuando tuvo como víctima al relevista Ronald Uviedo de los Leones del Caracas… 14.607 aficionados pagaron sus entradas.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias