Caracas dejo en el terreno al Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Un error del camarero José Pirela en el undécimo episodio permitió a Danry Vásquez anotar desde la segunda base para que los Leones del Caracas dejaran en el terreno, 4-3, a las Águilas del Zulia, el Estadio Universitario.

Vásquez inició la entrada con un boleto frente al relevista José Guánchez.

“Tomé el turno enfocado en embasarme a como diera lugar. (Guánchez) es uno de los mejores zurdos de la liga e intenté sacarle la mayor cantidad de lanzamientos”, dijo el jardinero a Meridiano Televisión, después del encuentro.

Tryvon Robinson tocó la bola y Vásquez ancló en la segunda base. El manager Eduardo Pérez respondió a la estrategia con un pasaporte intencional a Henry Rodríguez y llamó del bullpen al novato Julio Vivas con la intención de enfrentar a Gregorio Petit, que conectó rodado por los predios de Freddy Galvis.

El campocorto se combinó con el camarero Pirela para forzar el segundo out en la intermedia, pero el agresivo deslizamiento del Pollito Rodríguez forzó un mal tiro a la inicial que permitió a Vásquez deslizarse a salvo en el plato con la rayita definitiva.

“Desde que salió el roletazao pensé en seguir hasta el home plate, sin importar si el tiro era bueno”, contó Vásquez.

Jared Lansford se despidió de los melenudos con una salida de calidad, tras completar seis episodios en los que aceptó dos carreras y propinó tres ponches.

Caracas tomó la delantera, en la parte baja del primer inning, después de un out contra un poco efectivo Randy Boone, que encajó un doble de Petit y el séptimo cuadrangular de Félix Pérez en la temporada.

Los rapaces atacaron en todos los episodios, pero después de un out. Lansford retiró a todos los primeros bateadores que enfrentó y sorteó un ataque de nueve imparables. Sin embargo, en el cuarto inning, Zulia pudo descifrarlo.

Pirela y Reggie Corona sonaron sencillos y avanzaron hasta colocarse en posición anotadora por roletazo de Luis Sumoza. Gabe Jacobo respondió con otro inatrapable para empatar el encuentro 2-2.

En la parte baja de ese mismo capítulo, Robinson conectó su primer vuelacercas en la LVBP, tras pescar un envío de Boone que salió disparado por encima de barda del jardín derecho. El tirador de Zulia fue castigado con tres anotaciones en 3.1 capítulos. Ahora, el pitcheo abridor marabino marcha con efectividad de 4.92 durante el mes de diciembre.

La diferencia a favor del Caracas se mantuvo hasta el octavo tramo, cuando Anthony Gallas conectó jonrón por el jardín izquierdo, su primer estacazo de vuelta completa de la zafra, contra Yoimer Camacho que envió el partido a extra innings.

Guánchez cargó con la derrota (1-1). Ganó Kyler Newby (3-1), tras completar un capítulo en blanco.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias