Caracas busca la clasificación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Leones del Caracas, con una gran remontada en el noveno inning, vencieron a los Cardenales de Lara 6-2, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Danry Vásquez y Henry Rodríguez guiaron a los de la capital a una importante victoria, luego de dos derrotas contra los pájaros rojos el fin de semana.

Con el partido 2-1, la ofensiva melenuda se destapó en el último inning. Con un out en la pizarra y hombre en la inicial, el estratega Félix Fermín trajo a su cerrador Luis Vizcaíno, que regaló par de boletos y fue castigado con dos sencillos. El descontrol del dominicano evitó que se apuntara su décimo salvado de la campaña.

El abridor crepuscular, Erasmo Ramírez, trabajó durante 6 entradas completas, solo permitió una carrera limpia, dos imparables, no regaló boletos y abanicó a cuatro. Otra sólida actuación del nicaragüense, que podría ser la última de la zafra. La gerencia larense hace esfuerzos para extender el permiso que le otorgaron los Marineros de Seattle.

El panameño Manny Acosta tuvo un relevo de lujo. Lanzó par de innings (séptimo y octavo), no aceptó carreras, recibió un solo incogible y ponchó a cinco bateadores de los siete a los que enfrentó. Pero Vizcaíno no pudo completar la faena.

En el propio primer episodio Cardenales se fue arriba con un doble conectado por Paulo Orlando hacia el jardín central, que trajo a César Hernández desde la primera base en una jugada de correr y batear.

Lara hizo una más en el segundo. Anderson De La Rosa corría en tercera cuando César Hernández se embasó con infield hit al campocorto, que amplió la ventaja a 2-0.

Leones descontó en el tercer tramo del encuentro con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez.

En el noveno, Mayora empató el partido con hit a la izquierda. Luego, Danry Vasquez empujó la de irse arriba con sencillo a la derecha con las bases llenas. Siguió un indiscutible del Pollito Rodríguez para traer dos más y colocar la pizarra 5-2. Finalmente, en una jugada de robo retardado, anotó Gregorio Petit desde tercera la sexta de los capitalinos.

Caracas detuvo una seguidilla de tres derrotas y paró una cadena de dos triunfos de Lara, que había salido airoso en ocho de sus últimos 10 desafíos.

La derrota fue para Vizcaíno (0-1). El laurel se lo llevó Ronald Uviedo (2-2).

EN CIFRAS. Paulo Orlando sumó otra remolcada y llegó a 35 en la temporada. Cifra tope de la LVBP… En la octava semana Cardenales fue líder en efectividad (1.99), segundo en bateo (.276) y en porcentaje de fildeo (.981). El conjunto crepuscular fabricó 32 rayitas y le hicieron 14… El domingo de la semana pasada, Cardenales realizó el octavo triple play de su historia y número 36 en los anales de la LVBP. El último que había conseguido Lara se remontaba al 5 de diciembre de 2012…15.676 fanáticos pagaron su entrada en el Antonio Herrera Gutiérrez.

DESDE EL TERRENO. Bob Abreu debutó con Leones para jugar su última temporada en la LVBP. “Me siento muy contento de estar aquí nuevamente. Trataré de aportar todo lo que pueda para Leones”, dijo el jardinero al portal del Caracas, antes del encuentro contra Cardenales en Barquisimeto. Abreu recordó algunos de sus mejores momentos en el Antonio Herrera Gutiérrez. “Son muchas las anécdotas vividas en este escenario. Recuerdo una jugada en la goma en la que retiré a Luis Sojo y los juegos de playoff y final que jugamos aquí ante Cardenales de Lara en los 90”…. L. J. Hoes no regresará con los capitalinos. El popular outfielder, bautizado por los aficionados caraquistas “Luis José”, viajó a Estados Unidos para acompañar a su familia en el Día de Acción de Gracias y luego volver al país. Un plan que se vio truncado luego que su abuela enfermara. “En definitiva no contaremos más con Hoes. Está enfocado en resolver su problema familiar y nosotros respetamos ese tipo de situaciones”, explicó Juan Vicente Zerpa, gerente general de Leones, al diario Líder. “Tenemos la intención de fortalecer el pitcheo y esa vacante la usará un lanzador”… Jesús Pirela, el pitcher ganador del Juego de Estrellas, salió lastimado en un confuso incidente en el bullpen de visitantes del Antonio Herrera Gutiérrez… Jesús Guzmán sigue entrenándose con Leones… Delwyn Young, Eduardo Figueroa, Jhonny Montoya y Richard Castillo actuaron en la Liga Paralela el lunes.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias