Bravos de Margarita obtuvo triunfo de 11-5 sobre los Navegantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

David Peralta empujó cinco carreras y César Valdez tiró cinco sólidos episodios para que Bravos de Margarita obtuviera un triunfo de 11-5 sobre los Navegantes del Magallanes, equipo que cayó por tercera ocasión consecutiva y vio reducir a un juego la ventaja que tenía sobre los Tiburones de La Guaira en la carrera por quedarse con el quinto puesto de la clasificación.

Los insulares, que terminaron haciéndose con la serie particular contra los valencianos 5-4, hicieron valer el poderío de su ofensiva desde el mismo primer inning. Wilmer Flores y Wilson Batista inauguraron la pizarra del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Cada uno disparó sencillos impulsores. Esa diferencia de 2-0 jamás la perderían por el resto del partido.

No obstante, fue en el segundo inning en el que Margarita, que ha ganado 6 de sus últimos 10 encuentros, consiguió ampliar la ventaja, gracias a un rally de cuatro anotaciones que coronó Peralta con un doble con las bases llenas que trajo trío de rayitas.

Ya con esta ventaja, Valdez consiguió trabajar con soltura en su apertura dominical, la tercera que realiza de la contienda y segunda contra los eléctricos, que han sido vencidos en siete de sus últimos 10 compromisos. El dominicano cargó con el triunfo luego de espaciar cinco inatrapables y conseguir cuatro ponches. De los 18 bateadores que enfrentó el derecho, a seis los retiró por medio de roletazos y tres con elevados.

Bravos volvió a marcar a su favor en la sexta entrada, con otro rally, esta vez de cinco anotaciones. Valera empezó el ataque con dos fletadas, seguido por otro tubey impulsor de Peralta, que esta vez produjo dos para su equipo. La quinta y última de la entrada la trajo Flores con un sencillo.

En la baja de la sexta Magallanes marcó su primera rayita. En la octava volvieron a atacar con dos rayitas más y en el noveno repitieron la dosis, pero el pitcheo de Bravos consiguió contener esos embates y terminó cerrando el partido a su favor.

Ganó Valdez (1-1) y perdió Daniel McCutchen (0-1), tras apenas completar 1.1 innings.

DESDE EL TERRENO. Johan Santana continúa preparándose para saber si podrá lanzar con Magallanes… Para este domingo era esperado el pitcher Zach Thornton, quien está llamado a reforzar el bullpen de los Navegantes… Amalio Díaz se reportó a los Navegantes el pasado sábado y él espera poder ingresar al roster la próxima semana… Pablo Sandoval recibió el pasado sábado su anillo de campeón con los corsarios.

EN CIFRAS. Pese a salir ganador este domingo, Bravos proyecta finalizar la campaña con 41 derrotas… David Peralta suma hits en 33 de 40 encuentros en los que ha jugado esta campaña.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias