Aragua dejarón en el terreno 9-8 a Caribes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Wilson Contreras puso fin a un maratónico encuentro con un elevado de sacrificio en la parte baja del undécimo inning para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno 9-8 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares.  

El héroe del juego remolcó la carrera de la diferencia, en las piernas de José Gregorio Martínez, contra el relevista Ramón Rodríguez. 

Tigres logró la paridad pronto en el encuentro al hacer una carrera en la parte baja de la primera entrada cuando con dos outs y par de corredores en base, Josmil Pinto conectó hit por todo el centro del campo ante el abridor oriental, Roberto Canache para impulsar desde la intermedia a Yangervis Solarte para el empate a uno en el marcador. 

Aragua pudo empatar y colocarse arriba en el marcador por primera vez en el juego en la baja del tercera inning cuando con corredores en segunda y tercera con un out, José Gregorio Martínez conectó hit por todo el centro del diamante para remolcar a Alex Romero y Teodoro Martínez desde tercera y segunda, respectivamente para poner las acciones 3×2. 

Cuando todo hacia pensar que el juego iba tomar una sola vía, Tigres logró empatar las acciones al hacer un rally de cinco carreras en la parte baja del séptimo capítulo ante un descontrolado bullpen oriental. Con corredores en segunda y primera sin outs, Teodoro Martínez conectó hit al jardín izquierdo ante el relevista, Kendy Batista para fletar a Eduardo Escobar desde segunda para el 8×4. Con la casa llena de Tigres, el receptor de Caribes José Gil cometió passed ball en lanzamiento del relevista, Arik Sikula para de esta manera anotar, Alex Romero desde tercera la carrera del 8×5. Luego, José Gregorio Martínez falló con rodado al campocorto pero esto no impidió que Teodoro Martínez anotara desde tercera y de esta manera poner el juego 8×6. Avisail García pondría el juego por una carrera con sencillo de línea al jardín izquierdo para fletar a Yangervis Solarte desde la antesala para el 8×7. El empate bengalí llegó de mano del designado, Wilson Ramos quien luego de estar 23 turnos sin conectar hit pudo finalmente encontrar el pitcheo para depositarla en el jardín central para impulsar desde la intermedia a Avisail García para el 8×8. 

Luego de tres entradas y media con uno que otro sobresalto, Tigres finalmente pondría cifras definitivas en el juego cuando con bases llenas y un out en el cierre del inning once, Wilson Contreras conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para remolcar la anotación definitiva. 

La victoria fue para el relevista Franklin German (1-1) y la derrota fue al registro de Rodríguez (2-1). 

DESDE EL TERRENO. En la décima semana los aborígenes activaron en el roster de 35 a los lanzadores Roberto Canache y Enerio del Rosario por Cory Aldridge y Harvey García. El dominicano Rosario es un lanzador derecho con experiencia en las mayores, su última pasantía a nivel de liga grande fue en la campaña 2012 con los Astros de Houston…Gorkys Hernández está recuperándose de la fisura no desplazada en el dedo medio de la mano derecha y va a necesitar una semana para regresar de acuerdo con el cuerpo médico del club… Argenis Díaz salió del encuentro de ayer por molestias en la rodilla derecha. El diagnostico es una tendinitis y su condición es día a día.

CIFRAS.  Alexi Amarista ha conectado al manos un hit en los cinco juegos en los que ha participado… Orlando Arcia suma al menos un indiscutible en 35 encuentros… Oscar Salazar por octava vez en su carrera suma 10 o más dobles en una zafra. El aragüeño tiene 252 extrabases y está a tres de César Tovar, quien ocupa el cuarto lugar entre los líderes de por vida en la LVBP…Richard Salazar llegó a 298 presentaciones en la liga… José Gregorio Martínez tiene racha de seis juegos conectando al menos un hit.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias