Aragua consiguió su victoria 26 en la campaña tras derrotar a Bravos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Tigres de Aragua consiguió su victoria 26 en la campaña después de doblegar 8-5 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Los bengalíes combinaron una gran apertura del derecho Doug Mathis con el bateo oportuno de Teodoro Martínez, José Gregorio Martínez y Eduardo Escobar, además de una gran defensa que ejecutó tres jugadas de dobleplay.

Mathis, que no lanzaba desde el 20 de noviembre, se las arregló para dominar la toletería insular durante 5.0 innings completos en los que apenas recibió dos incogibles, un doble de Manuel Piña y un sencillo de Breyvic Valera, el primer bateador del encuentro, que inauguró el tanteador de Bravos. A partir de allí, el derecho colgó cuatro ceros consecutivos.

“Estuve enfocado en atacar la zona de strike”, dijo Mathis. “(El catcher) Josmil Pinto hizo un gran trabajo llevando el juego y mis compañeros me respaldaron con una sólida defensa”.

Aragua empató el partido en la parte baja de la primera entrada, gracias a cuadrangular solitario de Goyito Martínez. 

En el siguiente tramo, los maracayeros se fueron arriba para nunca más perder el control del partido. Teodoro Martínez sacudió sencillo para llevar hasta el plato a Eduardo Escobar.

El ataque, que impondría la diferencia del juego, continuó en el cierre del cuarto, cuando Teodoro Martínez inició un rally de res carreras con triple que produjo dos anotaciones. 

Dos capítulos más tarde, Tigres produjo tres anotaciones más que fueron definitivas en el score. La tanda la inició Escobar con vuelacercas contra Luis Chirinos.

Argenis Díaz se embasó por infield hit, Ramón Flores recibió pasaporte y entonces le tocó el turno a Goyito Martínez, que sonó su segundo extrabases del juego, un doble para empujar a Díaz. La tercera anotación llegó cuando, con Josmil Pinto bateando, el catcher Elías Díaz cometió un passed ball para que Flores anotara desde la antesala. 

Los margariteños descontaron con una en el sexto, dos en el séptimo y otra en el noveno. Sin embargo, los anfitriones contaron con la defensiva y el bullpen para contener las arremetidas insulares. 

Ganó Mathis(3-1) y perdió Carlos Monasterios (1-5). 

DESDE EL TERRENO. Bravos hizo varios movimientos en el roster de 35. El jardinero Mario Yépez, el careta Francisco Díaz y el lanzador Frank Mata fueron inscritos. Salieron Taylor Motter, Jean Carlos Boscán, Gueddy Guerra y Carlos Perdomo. Se espera que el zurdo Eric Berger sea activado en el transcurso de la semana… Luis Jiménez ratificó que se va a operar en enero para corregir una lesión en una de sus rodillas… Yohan Pino se ausentará por tiempo indefinido del equipo debido a que los Reales de Kansas City, su nueva organización, le solicitó viajar a los Estados Unidos para realizar unos chequeos médicos… Edgar Ibarra firmó un contrato de liga menor con los Angelinos de Anaheim. El convenio incluye una invitación al campo de entrenamiento… Freddy García se reportó al equipo y estuvo trabajando en el bullpen… Gustavo Molina fue enviado a los Navegantes del Magallanes por el relevista Alejandro Chacín, prospecto de los Rojos de Cincinnati.

 

EN CIFRAS. Luis Ramírez marcha con 5 rescates en la campaña, ya suma 23 con la franquicia de Bravos y ocupa el segundo lugar detrás de Alex Serrano, que salvó 31… David Peralta ha conectado imparables en 34 de sus 41 juegos…  Avisail García estuvo encendido en la novena semana con .500 de promedio, par de dobletes y un cuadrangular. El jardinero remolcó 4 y anotó otras dos… Otro que estuvo caliente con el madero fue José Gregorio Martínez con .412 de average. El infielder es líder del torneo en dobles (17), segundo en imparables (61), segundo en extra bases (22), tercero en juegos jugados (48) y cuarto en anotadas (29)… Con este lauro, Tigres deja su récord en casa con 16-6, el mejor de la LVBP… 4.854 personas compraron sus boletos.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias