Se registra sismo de 4,8 en el Caribe de Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El Caribe hondureño registró este jueves un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter, sin informarse de daños materiales o víctimas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

En un informe preliminar, el organismo de protección civil indicó en la red social X, antes Twitter, que el sismo se registró a 35 kilómetros al noroeste de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe del país centroamericano.

El movimiento telúrico, enfatizó la institución hondureña, tuvo una profundidad de 5 kilómetros y ocurrió a causa del «sistema de fallas del Cisne, interacción de placas Norteamérica-Caribe».

Lea también: Tenerife enfrenta el peor incendio de los últimos 40 años

Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo, señaló el organismo.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, naciones con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias