¿Se puede usar autobronceador durante el embarazo? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias / Foto referencial

Durante la gestación aparecen muchas preguntas acerca de los productos cosméticos que se deben o pueden utilizar. Una de las inquietudes frecuentes tiene que ver con la conveniencia del autobronceador en el embarazo, ya que existen diferentes versiones al respecto.

La seguridad de este tipo de productos muchas veces ha sido puesta en duda. Entre otros aspectos, se cree que puede atenuar la formación de vitamina D inducida por la luz solar. De ahí que sea necesario valorar la pertinencia de su empleo.

Es muy importante tener en cuenta que la piel presenta grandes cambios durante el embarazo. Los procesos hormonales hacen que la dermis se transforme y se vuelva mucho más sensible a cualquier agresión del medio externo.

Se debe tener mucho cuidado con los cosméticos, ya que estos irritan o contribuyen a que aparezcan manchas. Por lo mismo, hay que extremar al máximo los cuidados al exponerse al sol.

Algo similar ocurre con el autobronceador durante el embarazo. Si no se elige el correcto, o se utiliza en exceso, podría causar daños. Se debe tomar en cuenta que algunos productos cosméticos no están recomendados cuando la mujer se encuentra encinta.

Entonces, en principio, no hay nada de malo en usar autobronceador durante el embarazo. No existe ninguna evidencia científica de que este tipo de productos causen algún daño a la madre o al bebé. De todos modos, es conveniente comentarlo con el médico.

No hay que confundir los autobronceadores con los bronceadores. Los primeros aportan un cambio superficial, dándole un tono más anaranjado a la piel. En cambio, los bronceadores potencian la acción del sol, haciendo que la piel se oscurezca más rápido.

Con información de Mejor con salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias