Nutrición y los niños venezolanos en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La carencia de nutrientes en la alimentación durante años ha pasado factura a la población infantil proveniente de Venezuela. Con sus padres migrando a países de acogida como Colombia donde también tienen dificultades para conseguir medios de vida, empleo y en consecuencia su nutrición sigue en detrimento.

El reciente informe que publicaron en alianza Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito alerta el difícil panorama que viven estos niños, niñas y adolescentes, al igual que madres gestantes.Tanto en riesgo como en prevalencia, los niños y niñas migrantes presentan mayor desnutrición aguda que la población local en Bogotá, según la investigación.

De acuerdo con el informe de Bogotá Cómo Vamos y la Fundación Éxito, una de las recomendaciones para mejorar la nutrición de esta población en Bogotá es Intensificar la promoción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos con el objetivo de regular con urgencia el estatus migratorio de la población venezolana para que accedan a registro y documentación formales, se incluyan al mercado laboral y puedan acceder a empleos dignos.

Amplíe la información en MigraVenezuela

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias