Se multiplican las peticiones para que Benedicto XVI sea Doctor de la Iglesia
EFE
Tras la muerte de Benedicto XVI, que falleció el pasado sábado a los 95 años, se multiplican las peticiones para que sea proclamado «Doctor de la Iglesia», un reconocimiento que sólo tienen 36 personalidades de la Iglesia católica y que necesita un largo procedimiento y una canonización, pero que el papa puede conceder por su propia iniciativa.
El último en unirse a las voces que piden que el teólogo Joseph Ratzinger sea proclamado «Doctor de la Iglesia» ha sido el cardenal Angelo Bagnasco, expresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, que en una entrevista publicada hoy en el diario La Stampa afirma: «¿Se decidirá finalmente el mundo moderno a escucharlo? Será su salvación. Espero que pronto sea declarado doctor de la Iglesia».
“Benedicto XVI fue un gran pensador y un verdadero Doctor de la Iglesia de hoy», según describió al difunto Ratzinger el cardenal y teólogo alemán Gerhard Müller , en una reciente entrevista en la publicación estadounidense National Catholic Register.
Muller, quien fundó el Instituto Benedicto XVI para poner a disposición los escritos recopilados de Joseph Ratzinger, exprefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, explicó que el Papa emérito fue «uno de los más grandes eruditos cristianos de nuestro tiempo”.
“Coloco a Benedicto XVI junto a los grandes, como Doctor de la Iglesia, Padre de la Iglesia. En mi biblioteca he colocado las obras del papa Benedicto junto a las de San Agustín”, afirmó en una entrevista con el Corriere della Sera el cardenal teólogo Christoph Schönborn, de 77 años, arzobispo de Viena, además del alumno más famoso de Joseph Ratzinger.
“Yo lo comparo con San Agustín, su maestro, me atrevo a colocarlos uno al lado del otro. Su enseñanza, obras, ministerio episcopal y petrino. Después de siglos hemos tenido un papa teólogo, un maestro de la teología. Quedará entre los grandes que recordaremos en los siglos venideros, recordaremos a Joseph Ratzinger en el siglo XX como recordamos a John Henry Newman en el XIX y a Tomás de Aquino y Buenaventura da Bagnoregio en el XIII”, añadió.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.