Se espera decisión de la LVBP sobre protesta de Tiburones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) apurará el proceso de toma de decisiones para adelantar en el más corto plazo, posiblemente este mismo jueves, el fallo sobre el juego del pasado martes puesto bajo protesta por Tiburones de La Guaira.

El conjunto litoralense señala a Leones del Caracas de haber utilizado indebidamente al pitcher mexicano David Gutiérrez en el segundo encuentro de la Gran Final de la temporada 2022-2023.

También puede leer: Segundo juego entre Tiburones y Leones está bajo protesta

Amador Montes Bolet, gerente de Operaciones de la LVBP, informó a El Emergente que el circuito hará lo posible por acelerar los pasos que ordena el reglamento.

Tiburones presentó la protesta ante los umpires, que la debieron incluir en el informe arbitral. Pero Antonio José Herrera, presidente de los escualos, introdujo este miércoles ante el despacho de El Recreo una argumentación específica en contra del regreso de Gutiérrez al roster semanal.

El relevista fue sacado de la nómina para dar cabida a su compatriota Braulio Torres-Pérez. Pero este último resultó inelegible y el Caracas pidió autorización a la LVBP para reactivar al apagafuegos.

La Guaira sostiene que las Condiciones de Campeonato impiden ese regreso, por haber pasado Gutiérrez a la lista restrictiva.

En la liga esperan que este jueves haya un anuncio sobre la protesta, de acuerdo con las fuentes.

En todo caso, no hay posibilidad de que el juego sea confiscado por esta ni por otra protesta. Si los guaireños llegaran a tener razón, el duelo debería celebrarse nuevamente, quizás el domingo próximo, según estipulan las Condiciones de Campeonato.

Con información de El Emergente.

……………

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias