Se entregó en Puerto Rico Julio Herrera Velutini - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El banquero Julio Herrera Velutini, uno de los coacusados en el caso de corrupción que involucra a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, tuvo esta tarde su vista inicial en el tribunal federal de Puerto Rico ante la magistrada Giselle López Soler y se declaró no culpable de los seis cargos que pesan en su contra.

Según se dio a conocer, Herrera Velutini se había entregado horas antes al Negociado Federal de Investigaciones (FBI). El banquero estaba fuera de Puerto Rico cuando un gran jurado emitió las acusaciones de este caso.

Vea también: EEUU pide captura y extradición del banquero venezolano Herrera Velutini

Herrera Velutini fue acusado a principios de mes junto a la exgobernadora y el exagente del FBI Mark Rossini de participar de un esquema ilegal para beneficiar financieramente la campaña a la gobernación de Vázquez Garced, a cambio de gestiones en favor del banquero ante la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), incluyendo influenciar sobre una auditoría a su banco Bancrédito y la destitución del entonces comisionado de OCIF, George Joyner.

Según el pliego acusatorio, que incluye un total de siete cargos, Herrera Velutini está acusado de seis cargos, dos de conspiración para cometer delitos contra el gobierno, dos de soborno involucrando programas federales, y dos de fraude electrónico.

Esta tarde, tras declararse no culpable, la magistrada le impuso a Herrera Velutini una fianza de $1 millón asegurado, así como otras restricciones en cuanto a su residencia y viajes al extranjero.

Según se anunció, el caso en su fondo se verá ante el juez federal Raúl Arias Marxuach.

Respecto a los otros coacusados del caso, la exgobernadora Vázquez Garced fue arrestada y llevada ante el tribunal el pasado 4 de agosto, y se declaró no culpable.

La otra persona coacusada, el exagente del FBI Mark Rossini, se entregó a las autoridades el 9 de junio, luego de viajar desde España, donde tiene su residencia.

Con información de Primera Hora.

Síguenos por @800noticias