Chavismo ratifica su «compromiso» en defender el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Marco Arriaga

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, conmemoró este viernes los 57 años de la firma del Acuerdo de Ginebra y ratificó su compromiso de preservar los derechos sobre el territorio de Guayana Esequiba.

El Acuerdo de Ginebra de 1966 es un tratado internacional suscrito por Venezuela, Reino Unido y Guyana inglesa próxima a independizarse, válidamente depositado en las Naciones Unidas, en el cual se establecen los términos de fiel cumplimiento para resolver el despojo fraudulento que realizaron las potencias imperiales en contra de nuestra Patria.

El pasado 22 de noviembre de 2022, la delegación de Guyana solicitó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que desestime las excepciones presentadas por Venezuela sobre el Esequibo y las declare «inadmisibles». Asimismo, considera que la delegación venezolana evita llegar más profundo sobre la cuestión del Esequibo porque, a su juicio, está reconociendo que Georgetown es quien tiene la razón sobre sus reclamos y la validez del Laudo Arbitral de 1899.

Le interesa: Familiares de un coronel preso y de una joven reclaman respeto a sus derechos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias