Familiares de un coronel preso y de una joven reclaman respeto a sus derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los casos de dos personas, una es civil, el otro es militar, en los que se clama por justicia, respeto al debido proceso, asistencia médica y alimenticia. La impotencia de sus familiares los lleva como único recurso a denunciar a través de los medios de comunicación, según reseñó Infobae.

La civil es María José Gualdrón Rivas, presa en la cárcel de Santa Ana, estado Táchira, acusada por relaciones con las disidencias de las FARC; el militar, es el coronel retirado de la Guardia Nacional, José de Jesús Gámez Bustamante, recluido en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico. El padre de la mujer dice que no tiene dinero para pagar al fiscal y que la joven está pasando hambre. El coronel tiene tuberculosis lo que agrava la precaria situación de salud.

Ana Teresa Gámez Bustamante, le dice a Infobae: “Soy hermana del Coronel José Gámez Bustamante, quien está aquejado de una enfermedad motivado a las deficientes condiciones higiénicas y sanitarias en las cárceles del país. Las autoridades del Ministerio Penitenciario han tratado de mantener en secreto la enfermedad de mi hermano, pero lo más grave es que no se le ha suministrado el tratamiento médico obligatorio necesario para combatir la enfermedad, retardado con inútiles procedimientos burocráticos el tratamiento”.

Amplíe la información en Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias