Se cumplen 13 años del juego «casi perfecto” de Armando Galarraga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Foto Referencial

El 2 de junio de 2010, Armando Galarraga estuvo cerca de entrar en los libros de historia con un juego perfecto, pero una sentencia lo cambió todo.

Galarraga se enfrentó a los Guardianes de Cleveland (Indios de Cleveland en esa temporada) en el Comerica Park de Detroit. El venezolano solo ponchó a tres bateadores, el primero en el cuarto inning, uno en el sexto y otro en el octavo.

La ofensiva de Cleveland con bateadores como Jhonny Peralta, Travis Hafner, Shin Soo Choo, entre otros, parecía que no tenía oportunidad ante el abridor criollo.

En el noveno inning con menos de 90 pitcheos, Austin Jackson hace una gran atrapada en el jardín central para el primer out y estaba a solo dos outs de la historia. El segundo out lo sacó con un roletazo al campocorto y retiró fácilmente en primera base.

Con dos outs, Galarraga se enfrentó al campocorto Jason Donald. En cuenta de 1-1, Donald batea un rolling por Miguel Cabrera en primera, Galarraga hace la asistencia y saca el out con notable margen, pero el umpire Jim Joyce sentenció quieto.

Los Tigres no podían reclamar puesto que en ese año no se había establecido el comodín para retar una sentencia.

Miguel Cabrera, Galarraga y las más de 17.738 personas que estaban en el Comerica Park no podían creerlo. El pitcher venezolano observó a Joyce con una sonrisa de incrédulo tras haber sentenciado quieto.

El juego no había terminado, pero el venezolano retiró el último out y los jugadores de la banca de los Tigres corrieron para reclamarle a Joyce la injusticia por haber sentenciado quieto.

Luego de ver las múltiples repeticiones, Joyce aceptó que se equivocó, pero el daño ya estaba hecho.

Con información de Meridiano

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias