Se aplaza el Juve-Milan y el Gobierno de Italia pide cerrar todos los estadios un mes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

estadio Italia

Agencias

La crisis del coronavirus amenaza con paralizar el fútbol italiano. Este martes se ha conocido el aplazamiento del Juventus-Milan de la copa y la petición del Gobierno de Italia de cerrar todos los estadios del país durante un mes.

El Juve-Milan, semifinal de vuelta de copa italiana, que se iba a jugar en el Allianz Stadium de Turín y a puerta abierta –vetando el ingreso al campo a los residentes en las zonas rojas– ha sido aplazado sin fecha. Tras una reunión entre las autoridades de Turín y de la región Piamonte, los representantes de la Juventus y los de la Serie A, se decidió que el enfrentamiento no se disputará. Aplazado, igual que seis partidos de diez de la última jornada del campeonato.

Encontrar una fecha para este partido, considerando el ajetreado calendario de la Vecchia Signora todavía viva en tres competiciones, va a complicar aún más el panorama futbolístico italiano, ya de por sí amenazado por la crisis del coronavirus.

Además, el comité científico creado por el Gobierno de Italia difundirá en las próximas horas los consejos a la ciudadanía, aplicables a todo el territorio y no únicamente a las zonas rojas, los focos del contagio: se pide mantener una distancia de dos metros, evitar abrazos, quedarse en casa para las personas con más de 65 años y para los que padecen fiebre, y, además, cancelar durante un mes «cualquier tipo de manifestación, también deportiva, que no permita mantener las distancias».

Según informa La Gazzetta dello Sport, lo más normal es que esta medida lleve a disputar todos los partidos del campeonato de fútbol a puerta cerrada hasta abril en todos los campos del país.

OK Diario

Síguenos por @800noticias