AGUDA ESCASEZ| 63,3% de los productos de la canasta alimentaria faltaron en julio - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodriguez

De los 60 productos que integran la canasta alimentaria 22 estuvieron escasos durante el mes de julio, lo que equivale a 63,3%, de acuerdo con el reporte del Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores. Sin embargo, durante el mes de junio no se consiguieron con regularidad en los anaqueles 24 artículos esenciales, lo que indica que el séptimo mes del año aumentó la escasez.

Refiere el informe del Cendas que faltó en julio café, leche en polvo, pasta regulada y no regulada, arroz regulado y no regulado, harina de maíz, granos (lentejas, caraotas, arvejas), aceite, azúcar, harina de trigo, queso blanco duro y del amarillo, margarina, mayonesa, pan, pollo entero y carne de res en bistec, molida y para sopa también faltó el hígado de res.

Durante la investigación encontraron que tampoco los establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos, Mercal y Pdval estuvieron abastecidas. El reporte del Cenda indica que en las visitas realizadas hallaron únicamente 8 de los 60 productos que forman la canasta alimentaria: arroz, harina de maíz blanco, pastas, leche en polvo completa, aceite (soya y girasol), untable de margarina, azúcar y caraotas negras.

El Cendas señala que el informe parte de cálculos propios de acuerdo con datos obtenidos en supermercados (incluye Bicentenario), mercados libres, populares, itinerantes, Mercal Y Pdval del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos por @800noticias