¡Basta! | Embajador de Guaidó exige a Perú salvaguardar derechos de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El Embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, condenó este viernes la campaña xenófoba que se ha incrementado en Perú contra los migrantes venezolanos la cual ha llegado a niveles intolerables de agresiones, robos y discriminación contra nuestros compatriotas.

También puede leer: +VIDEOS | Campaña xenófoba contra venezolanos aumenta en Perú

«Esta semana hemos visto varios videos en redes sociales de ataques a venezolanos por parte de diferentes funcionarios locales en Perú. Desde la  rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad», manifestó Scull en su cuenta de Twitter.

«Exhortamos a las autoridades competentes en Perú para realizar las investigaciones correspondientes para salvaguardar los derechos fundamentales de nuestros connacionales», agregó.

También puede leer: +VIDEO | Policías peruanos roban mercancía a joven venezolano

Seguidamente publicó en la red social: «Hacemos un llamado a los venezolanos a contactar a su embajada para notificar de cualquier agresión o vulneración de sus derechos fundamentales. Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar las denuncias y proceder a enviarlas a la Defensoría del Pueblo peruano».

«Con respecto al último video de Oriana Cristina Rosa Pérez,  de 20 años de edad. Este hecho acaeció en Cajamarca el pasado sábado. Queremos informar que nos hemos contactado con ella para brindarle todo el apoyo y el acompañamiento ante las autoridades competentes», remarcó.

También puede leer: +VIDEO | Policías peruanos golpearon salvajemente a una venezolana

Síguenos por @800noticias