+VIDEOS | Campaña xenófoba contra venezolanos aumenta en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Mensajes pintados en las paredes e incluso en las paradas de trasporte público, entre otras situaciones donde los venezolanos son tratados de forma despectiva, evidencian el aumento de la xenofobia en Perú hacia los connacionales.

«Fuerza Perú venecos asesinos. Empresa con venecos empresa sin clientes», son solo algunos de los grafitis que denotan el rechazo que tienen que vivir los venezolanos que han huido a ese país escapando de una las crisis más agudas que ha vivido la nación.

A través de las redes sociales circulan videos sobre cómo las autoridades de ese país persiguen e incluso roban la mercancía de los venezolanos que se han visto obligados a ejercer la economía informal.

Incluso algunos medios de comunicación peruanos, han sido criticados por el modo en que tratan la noticia del asesinato de un hombre presuntamente cometido por parte de unos venezolanos. «Terrible la nota de El Comercio hoy sobre el «criminal venezolano» y su «perversión excepcional», destaca un usuario en la red social Twitter al referirse al asunto.

Muchos son los mensajes que suben los venezolanos en sus redes sociales en rechazo a los mal tratos sufridos en Perú y el aumento indiscriminado de los mismos.

Síguenos por @800noticias