Scaloni asegura que jugadores se lo pusieron difícil para lista Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, afirmó, tras ganar a Marruecos en Tanger (0-1) en partido amistoso, que sus jugadores se lo han puesto difícil para confeccionar la lista definitiva que disputará la Copa América de Brasil.

«Estos dos partidos eran de prueba. Ya no hay más pruebas, lógicamente y lo tomamos como eso para saber en qué condiciones estaba cada jugador y que sensación nos daba. Hoy creo que disminuyó el porcentaje (de plazas libres). Me lo pusieron muy difícil», admitió Scaloni.

Ensalzó al debutante Matías Zaracho, que «hizo unos quince minutos increíbles», y a su juicio no se notó que era su primer partido, y también aseguró que el autor del gol del triunfo, el atlético Ángel Correa, «es uno de los que seguramente esté luchando para entrar».

«Nosotros con Angel estamos muy contentos porque es un jugador que nos da equilibrio y eso que hizo hoy», apuntó Scaloni, quien aseveró que «a la Copa América van a ir los mejores. No tiene nada que ver dónde jueguen los futbolistas sino su rendimiento».

«Quedamos satisfechos con la prueba de jugadores. Nos respondieron la mayoría», manifestó el seleccionador argentino, que a parte del encuentro ante Venezuela (derrota en Madrid por 1-3), cree que la gira fue buena tras este encuentro. «La mejor versión de Argentina siempre está por verse. Lo conseguiremos con trabajo», precisó, así como declaró que una de las conclusiones que saca «es que quizás el mediocampo se siente más cómodo con alguien de contención».

A parte de considerar que «Marruecos es un equipo que juega muy bien al fútbol», explicó que las condiciones climatológicas también influyeron: «Pocas veces estuve en un partido con tanto viento. Aún así había que jugarlo».

El defensa Germán Pezzella, que ejerció de capitán, comentó que Argentina tiene «jugadores y potencial para realizar una buena Copa América».

«En el partido del otro día no tuvimos una buena actuación, pero nosotros no perdemos la cabeza para llegar de la mejor forma a la Copa América», asumió.

Por su parte, el autor del tanto del triunfo, Correa, manifestó que estaba «contento» por cómo jugaron ante el cuadro marroquí y por el gol «que sirvió para ganar este partido muy duro».

«La cancha estaba difícil, había mucho viento para jugar», indicó Correa, que resaltó que «hay un grupo muy lindo que está trabajando muchísimo por la Selección Argentina«.

Síguenos por @800noticias