Save the Children lanza campaña con apoyo de Fundación Barça
EFE
La organización no gubernamental Save the Children ha lanzado la campaña más grande de recaudación de fondos de su historia, con el lema ‘Rompe con el hambre’, que apoya la Fundación Fútbol Club Barcelona.
Esta entidad pide la colaboración ciudadana tanto con sus donativos individuales como solicitando a los gobiernos que tomen medidas urgentes para combatir una realidad, el hambre extrema, a la que se enfrentan unos 222 millones de personas en todo el mundo.
La mayoría de estas personas son niños y niñas, ha indicado Save the Children, que ha precisado que «son las peores cifras posibles» a las puertas de la conmemoración del Día Mundial de la Infancia el próximo domingo, día 20.
La Fundación Fútbol Club Barcelona y las jugadoras y jugadores del primer equipo Ousmane Dembélé, Jana Fernández, Héctor Bellerín y Ana Maria Cmogorcevic participan en esta campaña levantando un tenedor, que simboliza romper con la indiferencia, y hacen un llamamiento a los seguidores para que contribuyan a recaudar fondos para esta crisis de hambre mundial.
Antoni Pérez, director de Save the Children en Cataluña, ha explicado: «Hace meses que alertamos de que la situación actual de hambre en el mundo es la peor crisis alimentaria en décadas. Nuestros equipos en todos los países que trabajamos, desde África a América Latina y Asia, nos dicen que nunca habían visto una situación así. Aliarnos con el deporte es una de las mejores opciones para llegar al público más amplio posible».
La sequía prolongada, la pandemia de la covid, los efectos del cambio climático y la escalada de los precios del cereal y los fertilizantes provocada por la guerra de Ucrania, «nos enfrontan a un escenario que no habíamos visto desde los años 80», ha considerado.
Según esta organización, cada cuatro segundos muere una persona de hambre en el mundo, muchos de ellos niños, y que 828 millones de personas se van con hambre a dormir cada noche.
El número de personas que padecen inseguridad alimentaria severa se ha duplicado, pasando de 135 millones a 345 millones desde 2019 y 222 millones de estas personas se enfrontan al hambre extrema, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros.
En todo el mundo, al menos 13,6 millones de niños y niñas menores de cinco años padecen desnutrición aguda severa y uno de cada cinco fallecidos niños menores de cinco años se atribuye a la desnutrición aguda severa, una de las principales amenazas por la supervivencia infantil.
La desnutrición puede causar retraso en el crecimiento, impedir el desarrollo mental y físico, aumentar el riesgo de contraer enfermedades mortales y causar la muerte.
Las mujeres y los niños representan hasta el 70 % de las personas que pasan hambre en el mundo y, cuando los alimentos escasean, suelen ser las últimas en comer, según ha afirmado la ONG.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias