Saragó: Jugadores del Lara no se alimentan por falta de pagos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El entrenador Eduardo Saragó develó parte de la situación que sufren los jugadores del Deportivo Lara, equipo al cual dejó días atrás por falta de pagos a los atletas.

Saragó explicó que él sabía cuál es la condición económica del Lara, pero una de sus condiciones que solicitó para dirigir el equipo era que estuviera solvente con los pagos, deuda que llega a los tres meses. Agregó que la directiva del club se comprometió a para pagar un mes antes del primer partido pero «eso no se cumplió”.

“Siento que hicieron todo lo posible por pagar, pero no pudieron. El tema es que yo tampoco podía seguir así. Siempre me trataron con respeto. Antes de volver a dirigir yo me prometí no volver con un equipo que no estuviera al día”. Dijo ayer 2 de agosto durante una entrevista en el programa 3tiempos de  Meridiano Televisión.

El Técnico también explicó que a los jugadores les estaba cumplir con los entrenamiento a plenitud, no por disposición, sino por falta de alimentación, Saragó señaló que algunos llegaron a las prácticas sin desayunar.

«En el juego contra Aragua 3 jugadores acalambrados pidieron cambio. Luego te enteras que por falta de pago no podían alimentarse bien, por ende no pueden rendir en partidos de alta competencia”.

Asimismo, denunció que llegaron al partido sin insumos médicos. «Como profesional no podía ser cómplice de esta situación. Estaba haciendo lo posible abogando por el plantel, antes de dirigir futbolistas diriges seres humanos”.

“Creo que en los clubes debemos dejar de ser mediocres. Los que asumen responsabilidades en los clubes tienen que cumplirlas. No lo digo por el Lara, lo digo por cualquiera. Sabes las obligaciones de un equipo, y si no lo sabes apártate”.

Por último, señaló que desde la Liga Futve y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se deben aumentar los descensos, porque al solo caer una a la división menor, se está incentivando el conformismo del fondo de la tabla.

Síguenos por @800noticias