Saragó cuestionó el formato de la Liga FUTVE - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Foto Referencial

El Deportivo Táchira disputará un nuevo clásico del balompié nacional ante el Caracas FC por el título de la Liga FUTVE 2023. El carrusel aurinegro buscará su décima estrella del fútbol venezolano.

Sin embargo, en los últimos años se han cuestionado los distintos formatos de competición el torneo local, puesto que al terminar la fase regular el campeón se ha definido por cuadrangulares o liguillas.

Asimismo, los dirigidos por Eduardo Saragó llegaron a 28 encuentros sin perder y fueron el equipo más dominante del torneo.

“Tal vez puede sonar como una falsa modestia, pero nosotros (Dvo Táchira) hicimos 76 puntos en el año y Caracas 54. Hay 22 puntos de diferencia, no hay manera de que se vuelva a jugar con este formato en Venezuela, te lo aseguro”, declaró Saragó en rueda de prensa post partido.

A pesar de mostrarse crítico con el formato actual de la Liga FUTVE, Saragó confía en sus jugadores y sobre todo en la hinchada para ir en busca de la décima estrella para el cuadro atigrado.

Lea también: +FOTOS | Ronald Acuña Jr. ya entrena para reaparecer con La Guaira

“Nosotros vamos a venir a ganar. El equipo favorito que lo diga la gente, estamos en igualdad de condiciones porque es un partido único y nos ganamos a lo largo del año el derecho a jugarla con nuestra gente (Pueblo Nuevo). Sería bueno que respetemos al público en San Cristóbal y no lo subestimemos”, indicó Saragó.

Lo cierto es que el Caracas FC y el Deportivo Táchira jugaran por quinta vez en la temporada, pero con la particularidad de definir el título del balompié venezolano.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias