Sao Paulo registra la primera muerte por sarampión en más de 20 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

Sao Paulo registró en agosto la primera muerte por sarampión desde 1997 en el estado más poblado de Brasil y la primera también en lo que va de año en el país, confirmaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La víctima, de 42 años, falleció el pasado 17 de agosto tras pasar varios días hospitalizada, pero las causas de su muerte fueron confirmadas hoy por la Secretaría regional de Salud del estado de Sao Paulo.

El hombre no contaba con registro de vacunación y su condición clínica era vulnerable, pero su muerte coincide con el fuerte aumento de casos registrados en Brasil, principalmente en el estado de Sao Paulo.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado este miércoles, Brasil ha confirmado 2.321 casos de sarampión en los últimos 90 días, el 99 % de los cuales fueron registrados en el estado de Sao Paulo.

El año pasado, en el país hubo 12 muertes y 10.274 casos confirmados de esta enfermedad, surgidos a partir de los dos brotes registrados en los estados de Amazonas (9.778) y Roraima (335).

El secretario de Vigilancia de Salud del Ministerio de Salud, Wanderson Kleber, explicó que los casos identificados en los últimos meses en Brasil corresponden a «una nueva cadena, que no tiene relación con el brote» de los primeros meses de 2019 en el norte del país.

Síguenos por @800noticias