Sanvicente: No tenemos otra opción que ganarle a Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- A juicio del director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel «Chita» Sanvicente, la vinotinto no tiene otra opción que ganar, «sí o sí», ante Paraguay en su primer compromiso por la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018, que se efectuará este jueves en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles desde el Cachamay, donde la selección desarrolló una nueva jornada de entrenamiento, el técnico Sanvicente dejó claro que el equipo criollo jugará con mentalidad ofensiva, pensando únicamente en la victoria.

Apuntó que se ha trabajado en la corrección de algunos errores cometidos en los juegos amistosos preparatorios, considerando además que el equipo esta muy bien en cuanto a la calidad individual y colectiva y cuenta con mucha experiencia y madurez a nivel de defensa, mediocampo y ataque.

Al respecto, recalcó que la diferencia la marcará la aptitud y el «atrevimiento» con que la oncena venezolana enfrente el juego. «Hay que ser atrevidos y hacer un juego inteligente», refirió.

Destacó que Paraguay es un equipo muy ordenado y suele recurrir al contraataque con muchísima efectividad, por lo que Venezuela debe estar atenta para no cometer errores en la defensa y la entrega del balón.

Apuntó además la importancia de que los vinotintos cuenten con el apoyo del público guayanés y que se haga sentir la calidad de local en este primer encuentro eliminatorio mundialista.

«Todos debemos dar apoyo total a la selección. Que se sienta el apoyo del público», exhortó, al tiempo que invitó a llenar el estadio Cachamay, que tiene un aforo de 41.600 espectadores.

Asimismo, señaló que en estos momentos cada jugador y miembro del equipo técnico y directivo está concentrado en una aptitud de victoria y la palabra «derrota» no está permitida.

Por su parte, el defensa Oswaldo Vizcarrondo señaló que Venezuela jugará fiel a su esquema ofensivo y creativo, aunque cuidándose mucho de la capacidad aérea de Paraguay.

Consideró que la oncena guaraní es un equipo muy fuerte pero recalcó que Venezuela ha tenido un crecimiento enorme en los últimos 15 años y sólo queda pendiente en este momento demostrarlo con goles y victorias.

Síguenos por @800noticias