Sanvicente apuesta por una Venezuela «agresiva» para «hacerle daño» a Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente aseguró este lunes que ante Chile «podemos hacerles daño si somos agresivos», en el partido de este martes en Barinas por la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

«Chile ha sido la más regular en los últimos tiempos, pero podemos hacerles daño si somos agresivos y hacemos las cosas bien» afirmó Sanvicente en rueda de prensa.

El técnico se mostró esperanzado por la respuesta que tuvo el conjunto ante Perú, en el empate a 2-2 del pasado jueves, y espera mejorar esa presentación.

«El equipo mostró otra cara en Lima, eso es una alegría. Lo amargo fue que se escapó el triunfo. Esperemos que pueda volver a pisar fuerte mañana contra Chile», dijo.

El seleccionador se refirió a la ausencia del delantero Salomón Rondón para el choque, por acumulación de amarillas, «es una lástima, es muy importante pero no lo tenemos», dijo y consideró que la amonestación «fue muy mal sacada».

No ofreció detalles sobre su equipo titular, pero reforzó al ariete Josef Martínez sobre el joven Adalberto Peñaranda, quien es la sensación de la liga española con el Granada, para sustituir a Rondón.

«Lo ideal para esa posición es un jugador que conozca lo que queremos. Peñaranda apenas está en su primera convocatoria», comentó.

«Tenemos un jugador como Josef, con mucha experiencia. A pesar de su estatura, es fuerte. Esperemos que las cosas nos salgan bien mañana», remató.

El entrenador de la Vinotinto minimizó el hecho de que La Roja tendrá bajas importantes para este encuentro, como el capitán y portero Claudio Bravo o Matías Fernández y Marcelo Díaz.

«Juegue quien juegue en Chile está por mérito. Van a venir a buscar un resultado y tenemos que ser fuertes», destacó.

Sanvicente consideró «ideal» poder sumar cuatro puntos en esta doble fecha de las eliminatorias, consiguiendo un triunfo ante los australes, pero reconoció que para Venezuela no será sencillo a pesar de ser local.

«Sabemos que será duro, pero hay confianza y ganas de hacer un buen partido. Esta eliminatoria está muy complicada y necesitamos ganar para meternos», aseveró.

La Vinotinto es última en la clasificación sudamericana con apenas un punto en cinco partidos, por lo que sus opciones de optar por un cupo a la Copa del Mundo lucen lejanas.

«Para pensar en el Mundial primero debemos salir del último lugar», reconoció Sanvicente.

Síguenos por @800noticias