Santos propondrá a Macri alianza para combatir corrupción en fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bogotá, AFP.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que propondrá a su homólogo electo de Argentina, Mauricio Macri, generar una alianza entre gobiernos para combatir la corrupción en el fútbol.

«Voy a proponerle al nuevo presidente de Argentina Macri que hagamos una labor a nivel de gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol», dijo el mandatario en declaraciones desde la presidencial Casa de Nariño.

El objetivo es «que quede en las mejores manos y con un esquema que sea totalmente transparente», apuntó.

Antes de viajar a Buenos Aires, donde asistirá este jueves a la posesión de mando de Macri, el mandatario colombiano deploró el escándalo de sobornos que atraviesa la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y que también ha salpicado al colombiano Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«Casos como el de la FIFA que involucran, infortunadamente a colombianos, son una vergüenza y no deben repetirse», enfatizó el jefe de Estado.

Macri, el empresario liberal que sucederá a la mandataria Cristina Kirchner tras 12 años en el poder, siempre ha sido cercano al mundo del fútbol.

Este deporte fue incluso su trampolín a la política, tras ocupar la presidencia del popular club de fútbol Boca Juniors, con el que cumplió el ciclo más exitoso de la historia, con 17 títulos, once de ellos internacionales.

Varios dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, que reúnen a las federaciones de fútbol de Sudamérica, y América Central, el Caribe y Norteamérica, respectivamente, así como cinco ejecutivos de marketing deportivo y presidentes de federaciones sudamericanas han sido imputados por aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América.

Bedoya, quien renunció a Fedefútbol en noviembre para entregarse a la justicia de Estados Unidos por la trama de corrupción revelada en mayo en la FIFA, es investigado además por la Fiscalía de Colombia por presunto lavado de activos.

Síguenos por @800noticias