SANTORAL DEL DÍA | Santa Cristina de Bolsena, virgen y mártir - 800Noticias
800Noticias
Religión

800Noticias / inglesia.info

Santa Cristina de Bolsena fue una virgen y mártir, cuyo nombre significa: “Aquella que sigue a Cristo”. La Iglesia Católica conmemora a esta santa el día 24 de Julio. Nace en Toscana, y sería hija de un gobernador pagano, de nombre Urbano.

Desde pequeña, Santa Cristina sentiría una increíble fascinación por aquel que se hizo llamar Cristo, y fue tan perseguido y maltratado. Pero su curiosidad la llevaría a descubrir que su padre, sería una de las tantas personas que juzgaba y condenaba a los fieles de Cristo. De esta forma, crecería más su interés y simpatía hacia esta religión, y sus practicantes, quienes eran tan fieles que serían capaces de morir en nombre de lo que protegían.

De esta forma, la joven santa termina por bautizarse en secreto, adoptando ahí el nombre de Cristina, y esta decisión, además de que tenía ya tiempo investigando e instruyéndose a escondidas sobre la religión cristiana, provocaría la ira de su padre, y sería lo que ocasionaría entonces el martirio de Santa Cristina.

Santa Cristina termina de sacar de quicio a su padre, cuando un día decide disponer de unas estatuillas de ídolos varios que tenían en el hogar, estatuillas que su padre consideraba casi como un orgullo familiar. Cristina decide tomarlas y destrozarlas, para utilizar el material de estas para darle limosnas a los pobres.

Cuando su padre se entera de lo que considera una traición a su familia, trataría a Santa Cristina incluso peor que a los cristianos que condenaba. Ordenaría utilizar contra su hija azotes y garfios, y luego mandaría a encerrarla en una mazmorra oscura, haciéndola pasar aún más humillaciones y hambre. Pocos días después, ataría al cuello de su propia hija una piedra y termina por arrojarla a un lago. Esa noche, Urbano muere sofocado en su cama.

Milagrosamente, un ángel iría al auxilio de Cristina, y la lleva a salvo hasta la orilla, pero el nuevo gobernador la encuentra y pasaría por nuevos tormentos, hasta que ella misma pediría a su Padre Celestial que salvara a su espíritu del martirio y le permitiera estar a su lado.