Santa Teresita del Niño Jesús tiene mucho que decirnos hoy - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por María García de Fleury

Santa Teresita del Niño Jesús nació en Normandía,  Francia el 2 de enero de 1873 era menor de 5 hijos de la familia de  de Luis Martín y María Celia Guérin. Celín murió cuando Teresita tenía 5 años.

Desde pequeño fue muy consentida por su papá que la llamaba mi reinita. A los 15 años estaba convencido de su vocación, quería ir al Carmelo, pero a ser menor de edad no se lo permitían, entonces decidió peregrinar  a Roma junto con su papá pedírselo al Papa, le rogó que le diera permiso para entrar en el Carmelo y el Papa le dijo «entrarás si Dios lo quiere» pero finalmente entró en el Canelo y allí  vivió dos misterios: la infancia de Jesús y la pasión de Jesús, por eso pido llamarse Sor Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz y se ofreció a Dios cómo su instrumento

Teresita no tenía cultura bíblica y con lo poco que aprendió citó más de mil veces la Biblia en sus escritos. Teresita descubrió la meditación de la palabra de Dios y así desarrolló la vida de la infancia espiritual que fue su gran aporte al mundo. Meditaba en que la vida cristiana no consiste en una serie de grandes empresas sino que es el camino del niño que se duerme sin miedo en los brazos de su Padre, por eso Juan Pablo II en 1997 le dio el título de Doctora de la iglesia .

Su caminito espiritual es su aporte e incomparable a la espiritualidad del Siglo XX porque es una vuelta al evangelio es su pureza más radical, recordemos que Jesús dijo «sino se hacen como niños no entrarán en el reino de los cielos».  Decía Teresita que nuestra verdadera misión cristiana es trabajar por la gloria de Dios, amarlo y hacerlo amar. Estas palabras hacen comprender que nuestra misión cristiana es ante todo amar a Dios y encendidos por ese amor comunicarlo a las almas para hacerlo amar, tanto en lo concreto de nuestra vida como en todo lo que hagas en la vida.

insistía en que hay  que abrazarse enteramente en el amor a Dios para luego poderlo conocer y amar, un ruido desagradable una molestia una persona descuidada que se te enfrente, todo, todo es ocasión para amar como Cristo y gracias a él y por el ofrecerlo todo, para qué?, para salvar al mayor número de almas.

Teresita obedeció a la llamada divina y estaba convencida de que su fidelidad a Dios sería mucho más útil a las almas que una actividad que El no quiere para ella.

En los últimos tiempos mantuvo correspondencia con dos padres misionero, uno de ellos enviado a Canadá y el otro a China y los acompañó constantemente con sus oraciones, por eso el Papa Pío XII quiso asociarla 1927 a San Francisco Javier como patrona de las misiones. Ya estando muy enferma las hermanas Carmelitas le decían «descansa Teresita» y ella decía «no puedo,  sufro demasiado así que rezo», entonces le preguntaron «y qué le dices a JesúsE y ella respondió «no le digo nada, solamente lo amo».

Un día le dijo a las hermanas Carmelitas «presiento que me voy a morir, si Dios escucha mis deseos pasar en mi cielo haciendo el bien en la tierra y derramaré lluvias de rosas».  Esto lo quería para seguir llevando almas a Dios porque estaba convencida de que con Dios siempre ganamos.