Santa Sede rechaza las imposiciones en un mundo que «es una casa común»
EFE
La Santa Sede ha afirmado que «el mundo es una casa común» y que «ninguna persona, nación o pueblo puede imponer exclusivamente su visión del planeta», en un mensaje enviado a la comunidad musulmana con motivo del Ramadán y publicado este viernes.
El mensaje fue enviado a la comunidad musulmana a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y lleva fecha del 19 de mayo.
El pontificio consejo recuerda que el papa Francisco en su encíclica «Laudato si» (Alabado seas) sobre la protección del medioambiente anima a «renovar el diálogo sobre el modo» en el que las sociedades actuales construyen el planeta porque «el desafío ambiental» afecta a todos.
El pontífice, prosigue la nota, exhorta a reflexionar sobre los «daños causados al medioambiente» con las decisiones humanas y apunta a que este es un problema que afecta a toda la humanidad, con independencia de la religión que se profese.
Finalmente, recuerda que Jorge Bergoglio considera que «la crisis ecológica es un llamamiento a una profunda conversión interior» y que por tanto la verdadera solución a este desafío es una «conversión ecológica global». EFE