Santa palabra: Libro en conmemoración de los 157 años de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Este martes 26 de octubre se cumplen 157 años del nacimiento del beato venezolano, José Gregorio Hernández, mejor conocido como el médico de los pobres.

En entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, Carlos Ortíz, escritor de «Santa palabra», mencionó que las personas se sorprenderán con todas las cosas que van a descubrir en este libro sobre la vida del trujillano ilustre que se redactó sobre la base de antiguas cartas encontradas del médico de los pobres.

Adelantó que Hernández toda su vida estuvo interesado en estudiar derecho, pero llegó a Caracas con una oportunidad de adiestrarse en medicina, convirtiéndose en un estudiante destacado.

Con esta experiencia, se empezó cuestionarse cosas de la vida por lo que aparecieron sus ganas de «buscar más allá de lo evidente» y emprendió sus estudios de filosofía.

«Desde el punto de vista del carácter y de su forma de pensar, no era una persona simple sino más bien compleja. Se hacía muchas preguntas de sí mismo y de la realidad en la que se movía, y en la filosofía al parecer si no encontraba respuestas, al menos una forma de aproximarse a sus inquietudes», manifestó.

Además, fue un hombre que tuvo buena formación y aprendió a manejarse en varios idiomas como el inglés, italiano, francés y alemán.

El libro «Santa palabra» ya se encuentra disponible en varias librerías del país y a través de los medios digitales de la editorial.

Con información de Unión Radio.