Sancionan con ejercicios y consignas a quienes no acatan cuarentena en Charallave - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Funcionarios de organismos de seguridad del Estado sancionaron con ejercicios a un grupo de ciudadanos que no cumplieron la medida de cuarentena, decretada para evitar la propagación del coronavirus.

«No vuelvo a salir de casa», repetían a modo de consigna las personas que fueron organizadas en filas y les ordenaron trotar.

Esta medida la están aplicando en Charallave, en el estado Miranda. En las redes sociales circularon varios videos que fueron grabados en la avenida Tricentenaria.

Un habitante de la zona dijo a El Nacional que muchas personas tienen miedo de salir de sus hogares porque funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales, junto con hombres encapuchados, reclutan a cualquiera que esté en la calle.

Aseguró que no toman en cuenta si las personas trabajan en alguna área priorizada o si van a comprar alimentos y medicamentos.

«Anteayer casi me agarran. ¿Te imaginas que yo salga a buscar comida y me agarren? ¿Quién se va a encargar de mis mascotas? Alcancé a verlos a lo lejos. Como 10 motorizados, dos jeep de la FAES y dos autobuses donde montaban a las personas sin preguntarles nada», expresó.

En un grupo en Facebook de la ciudad de Charallave, en el que los ciudadanos hacen denuncias, criticaron el hecho de que las personas sean aglomeradas para hacer ejercicios, omitiendo que muchos no tienen tapabocas.

«Me cuentan que los suben a todos en un autobús, con o sin tapabocas, y luego los dejan en otro lugar. Tampoco hagan las cosas sin pensar. Se hablaba de charlas y horas de detención, no de medidas que pueden ser peor. Si en esas aglomeraciones hay un infectado contagia a todos los demás y luego esta gente lleva el virus a su familia», criticó un usuario en la red social.

Síguenos por @800noticias