Sánchez y Encarnación dan primer triunfo a Azulejos y evitan eliminación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El abridor hispano Aaron Sánchez lanzó seis entradas dominantes y el primera base dominicano Edwin Encarnación impulsó un par de carreras que ayudaron a los Azulejos de Toronto a ganar por 5-1 a los Indios de Cleveland en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria, primera que han logrado los Azulejos en la serie que disputan al mejor de siete y dominan los Indios por 3-1, impidió su eliminación y la barrida del equipo de Cleveland.

La derrota fue la primera que han sufrido los Indios (6-1) en lo que va de la fase final después de haber barrido 3-0 a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, y están a un triunfo de conseguir el pase a la Serie Mundial, algo que no han logrado desde la temporada de 1997.

El quinto partido se jugará mañana, en el mismo escenario del Rogers Centre de Toronto, donde los Azulejos tendrán como abridor al estelar mexicano Marco Estrada, que perdió el primero al permitir un jonrón de dos carreras que le pegó el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, y los Indios se cedieron por Ryan Merritt.

Sánchez (1-0) surgió como el hombre clave de los Azulejos en el montículo al ceder sólo dos imparables y una carrera limpia en los seis episodios que trabajó.

El derecho de 24 años hizo 95 lanzamientos y colocó 54 en la zona buena para dejar en 1.50 el promedio de carreras limpias permitidas.

Tres relevistas le ayudaron a sacar los últimos nueve outs del partido, incluido el cerrador mexicano Roberto Osuna que se encargó de trabajar en el noveno episodio.

Osuna, dominante y sin concesiones, aseguró la victoria al realizar 10 lanzamientos y nueve fueron colocados en la zona del strike, además de retirar a dos bateadores por la vía del ponche y cedió un imparable.

El bateo oportuno lo puso Encarnación que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, mientras que otro pelotero latinoamericano, el jardinero venezolano Ezequiel Carrera también destacó al pegar dos imparables en cuatro turnos al bate, produjo y anotó rayita.

El tercera base Josh Donaldson pegó bambinazo solitario en la parte baja de la tercera entradas y abrió los fuegos artificiales a favor de los Azulejos contra el abridor Corey Kluber, que cargaría con la derrota.

Al batazo importante de Donaldson siguió el sencillo impulsador de Carrera en la cuarta entrada que permitió a campocorto Troy Tulowitzi anotar la segunda carrera de los Azulejos.

Los Indios por mediación del receptor boricua Roberto Pérez, que pegó doble impulsador, permitió al jardinero Coco Crisp anotar la única carrera del equipo de Cleveland.

Eso fue todo lo que concedió el pitcheo y la defensa de los Azulejos a la artillería de los Indios, que vieron como Encarnación en el séptimo episodio, con sencillo productor de dos carreras que anotaron el segunda base Ryan Goins y el jardinero dominicano José Bautista, le dio al equipo de Toronto el margen de ventaja que necesitaba para asegurar la victoria.

Carrera cerró el marcador en la parte baja del octavo episodio tras aprovechar un elevado de sacrificio del jardinero central Kevin Pilar.

Kluber (1-1), que aguantó cinco entradas en el montículo, cargó con la primera derrota de la fase final al espaciar cuatro imparables. El estelar de los Indios permitió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

Kluber realizó 89 lanzamientos y 59 fueron strikes, dejando en 1.59 el promedio de carreras limpias permitidas.

Síguenos por @800noticias