+VIDEO | Dilema resuelto: «Cafecito» será sexto bate este #14Oct - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La ofensiva de los Cardenales de San Luis ha sufrido de anemia en los dos primeros encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El venezolano Aníbal Sánchez y Max Scherzer se encargaron de hacer deslucir a los maderos de los pájaros rojos.

Ante la incapacidad que tuvieron los maderos de San Luis para producir en el Busch Stadium, el manager del conjunto de Ohio, Mike Shildt, decidió incorporar a quien ha sido el bateador que mejor se ha visto en el plato en los dos encuentros que se han disputado en la serie: José Martínez.

El “Cafecito” no ha sido parte de la alineación titular de los Cardenales en ninguno de los compromisos que ha disputado el conjunto en la postemporada, pero si ha sido bateador emergente en cinco ocasiones.

El éxito del guaireño en esa función llevó a Shildt a introducirlo como sexto en el orden y jardinero derecho en el lineup para el tercer juego de la serie esta noche a partir de las 7:38, primero en el Nationals Park de Washington.

Martínez solo ha fallado en una oportunidad de las cinco que ha tenido en octubre. El viernes quebró el juego sin hits ni carreras que estaba lanzando su compatriota Sánchez con un imparable al centro y dos outs en el octavo inning.

Luego remolcó la única anotación de su equipo en el segundo encuentro con un doble al jardín central, que contó con complicidad del jardinero Michael Taylor.

El venezolano disputó 128 compromisos en la campaña regular, pero desde septiembre solo fue titular en dos encuentros.

Un reclamo de parte de la fanaticada y la prensa de San Luis era que fuera colocado el toletero venezolano en el lineup titular, ya que “Cafecito” lleva de 5-4 en estos playoffs.

Con sus cuatro imparables como emergente, Martínez ha empatado un récord de la franquicia de San Luis para una postemporada, compartido ahora con Allen Craig.

A fuerza de batazos

Martínez se ha ganado un espacio en el béisbol de Grandes Ligas a base de trabajo y mucha perseverancia, ya que fue en su novena temporada de liga menor que por fin tuvo la oportunidad de saborear por primera vez la vida en la Gran Carpa.

El equipo que le dio dicha posibilidad fueron los Cardenales, primero en el 2016 cuando a “Cafecito” le dieron su “tacita” de café con el equipo grande. A partir del 2017, con lo hecho al bate en los entrenamientos de ese año, el venezolano se ganó el derecho de integrar el conjunto de San Luis desde el principio de la campaña.

Desde entonces, el oriundo de La Guaira ha compilado una ofensiva de .296/.361/.458 con 41 jonrones y 171 empujadas en 1.270 visitas al plato.

Sin embargo, Martínez se mantiene con el mismo entusiasmo de siempre, animando el dugout de los Cardenales constantemente como parte de la famosa “Bench Mafia” de San Luis y siempre estando preparado para entrar como bateador emergente.

“Para mí, mi trabajo es seguir haciendo lo mismo, tratar de ayudar a mis compañeros lo más que se pueda desde donde yo estoy”, dijo Martínez. “A tratar de hacer lo posible por aportar un granito de arena.

“Ése ha sido mi rol desde el principio de los entrenamientos. Estoy disfrutando mi trabajo y sé lo que tengo que hacer”, añadió el espigado jugador.

Con información de lasmayores.com.

https://www.mlb.com/es/news/que-hacer-con-el-bateo-de-s-l-jugara-cafecito

https://beisbol.americadigital.com/2019/10/14/cafe-para-empezar-jose-martinez-esta-en-el-lineup-titular/

Síguenos por @800noticias