San Luis añade al prospecto venezolano Juan Yépez a su roster para los play-off - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Juan Yépez se encontraba en Los Ángeles desde el martes, entre los peloteros fuera de roster que estaría disponibles en la Taxi Squad de los Cardenales de San Luis para los playoffs. Menos de 24 horas después fue agregado al roster activo para el juego de eliminación directa de comodines, ante los Dodgers.

Con los escuadrones itinerantes expandidos de cinco a nueve durante la postemporada, se esperaba que Yépez aguardara por alguna contingencia, pero no fue necesario.

El joven, de 23 años de edad, se unió a José Rondón, el otro venezolano disponible en la nómina del manager Mike Shildt.

“Estoy tratando de aprender de tipos con carreras de Salón de la Fama como Goldie (Paul Goldschmidt), Yadier (Molina), (Nolan) Arenado”, le había dicho el caraqueño al periodista Zachary Silver, de MLB.com, el martes. “Tratando de sacarles cosas, porque hay mucho aprender de este juego».

Yépez, de 23 años de edad, terminó en el Equipo Todos Estrellas de la Triple A Este y fue designado Jugador del Año del sistema de granjas de los Cardenales. En este instante es el prospecto 27 en el ranking de MLB Pipeline.

El inicialista y bateador derecho, exhibió una línea ofensiva de .286/.383/.586, con 29 dobles, 27 jonrones, 77 remolcadas y .969 de OPS, en 111 juegos repartidos entre las filiales Doble A y Triple A de San Luis, la mayor parte de ellos con el Memphis Redbirds, antesala a las Mayores.

“Fue divertido. Gracias a Dios tuve la oportunidad de tener un buen año. Fue divertido”, destacó Yépez, uno de los peloteros más jóvenes en cada uno de los circuitos en los que compitió. “Fue un gran factor. Eso de estar jugando en niveles más altos de los que deberías estar por la edad. Pero también es un reto que amo tener, tratando de mostrar lo mejor en el terreno”.

Ahora, es el segundo pelotero de menor edad de los Cardenales y sin ninguna experiencia previa en la Gran Carpa.

Los Cardenales designaron para asignación al lanzador derecho Seth Elledge y seleccionaron el contrato de Yépez -que usará el número 77- desde el Memphis (AAA). Su elegibilidad para la postemporada se produjo tras la lesión que sufrió el infielder Max Moroff.

El martes, Yépez y el receptor Alí Sánchez fueron los únicos de la Taxi Squad, que recibieron turnos en la práctica de bateo y tomaron roletazos en el terreno con el resto de los titulares del club, que esperaban estar en el enfrentamiento contra los Dodgers.

Es una buena oportunidad para Yépez de mostrarse, que seguramente será agregado al roster de 40 durante el receso de temporada, para protegerle del Draft de Regla 5.

Yépez fue firmado originalmente como tercera base por los Bravos de Atlanta, que le dieron un bono por estampar su rúbrica de un millón de dólares durante el proceso del 2 de julio de 2014. Pero en mayo de 2017, con 19 años de edad, fue enviado a San Luis en el cambio por Matt Adams. Desde entonces ha estado mejorando en todas las áreas del juego, hasta explotar en 2021.

Su siguiente paso, luego de mojarse los pies en las Grandes Ligas, nada menos que el fragor de los playoffs, será unirse al Glendale de la Liga Otoñal de Arizona (AFL por sus siglas en inglés), junto con otros prospectos de la organización como Nolan Gorman y Zack Thompson. En ese circuito se monitorean, bajo condiciones controladas, la élite del talento emergente de MLB.

Antes pasaron por ahí, entre otros miembros de San Luis Kodi Whitley (2019), Tommy Edman (2018), Jordan Hicks (2017), Andrew Knizner (2017), Edmundo Sosa (2017), Harrison Bader (2016), y Paul DeJong (2016).

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias