San Juan alberga el rodaje de la más reciente película de Mel Gibson - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

Un edificio de apartamentos en la zona sanjuanera de Miramar se ha convertido en uno de los escenarios para el rodaje de la película «Force of Nature», que protagonizan los actores estadounidenses Mel Gibson, Kate Bosworth y Emile Hirsch.

El edificio, ubicado específicamente en la Calle Olimpo de la capital puertorriqueña, ha sido habilitado, tanto dentro como fuera, para colocar equipo pesado y maquinaria que proyecte artificialmente un huracán, según explicó a Efe el productor de la cinta, Luillo Ruiz, de la casa productora local The Pimienta Film Company.

«Force of Nature» es una película de acción que refleja la historia de un exdetective que debe proteger a los residentes de un edificio que está siendo evacuado ante un huracán, mientras que varios criminales intentan llevar a cabo un robo.

Según dijo Ruiz a Efe, el presupuesto de la película sobrepasa los 23 millones de dólares y el tiempo de rodaje será de 19 días en total.

Al momento, según contó Ruiz, la visita de Gibson y su familia a Puerto Rico, la primera de ellos a la isla, ha sido muy valiosa, tanto para ellos, como para la producción del filme.

«Él es bien sencillo, retraído, encantador y muy apegado con su familia», indicó Ruiz del ganador de varios primeros internacionales, entre ellos, como Mejor director y Mejor película por «Braveheart», y por dirigir «La pasión de Cristo».

De igual modo, Ruiz dijo que Gibson, quien estará en Puerto Rico al menos las próximas dos semanas, llegó a la isla hace varios días «para primero respirar» el terruño caribeño.

«Mel es de los mejores directores que yo he visto. El solo estar aquí por ‘Braveheart o ‘La pasión’, es otro sueño hecho realidad. Es sentirte que estás haciendo algo bien, cuando tu país y tu equipo tienen la credibilidad suficiente para traer a este tipo de personalidad», resaltó Ruiz del actor de 63 años.

Un total de doce actores puertorriqueños participarán en la cinta.

Igualmente, un total de 357 empleos se crearán en la producción y el tiempo de rodaje será de 19 días.

La filmación de «Force of Nature» recae en medio de una crisis política y social en Puerto Rico, debido a la divulgación de un chat privado en el que participó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, junto a su equipo de trabajo, y en el que aparecen burlas e insultos a figuras públicas.

Esto ha llevado a que se celebren protestas durante diez días seguidos frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo, para exigirle la renuncia al gobernador Rosselló.

«Yo tenía una incertidumbre antes del huracán y ahora una más de qué pasará ahora. Si hay algún trabajo que todos podamos hacer es que de una manera u otra, recobrar la estabilidad dentro del país y darle certeza, tanto al pueblo, como a los que quieran invertir o hacer turismo. Sin certeza no se pueden hacer negocios y no se mueve la economía», sostuvo Ruiz.

Síguenos por @800noticias