San Gregorio Nacianzeno y San Basilio por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

San Gregorio nació en Nacianzo, Capadocia, hoy Turquía, estudio leyes en Atenas y entre sus compañeros de estudio estaba San Basilio quien fue un gran amigo. Gregorio regresó de Atenas a Nacianzo de 30 años y pudiendo ser un exitoso abogado o un profesor de retorica, eligió la vida de ermitaño para entregarse a Dios y a la labor tanto caritativa como intelectual.

San Basilio por su parte, había nacido en Cesarea, que era la capital de Capadocia en el año 329, Basilio fue ordenado diacono en Cesarea y tomó la determinación de servirle a Dios dentro de la pobreza evangélica. Visitó monasterios en Egipto, Palestina, Siria, Mesopotamia, para ver como era la vida religiosa y se estableció en un paraje solitario entregado a la oración y al estudio. Formó el primer monasterio que hubo en Asía menor, así Basilio organizó la existencia de los religiosos y enunció cuales eran los principios con los cuales se han conservado a través de los siglos y hasta el presente y gobiernan la vida de los mojes en la iglesia de oriente.

Gregorio le pidió a Basilio que lo ayudara a defender la fe, el clero y la iglesia. En el 370, Basilio fue elegido como arzobispo y se convirtió en un gran defensor de la fe católica y lucho para unificar a todos los católicos que sofocados por la tiranía de lo herejes parecían extinguirse. Basilio murió el 1 de enero del año 379 con solo 49 años.

Por su parte, Gregorio, murió en el año 389, a los 64 años en la ciudad de Nacianzo, San Basilio y San Gregorio Nacianzeno, tuvieron que enfrentar muchas dificultades y problemas en su labor evangelizadora para sacar a tantas personas de la confusión el error y enseñarlos a vivir la verdadera fe de cristo, vivieron convencidos de la necesidad de ser fieles a Dios porque ellos sabían que ¡con Dios, siempre ganamos!