San Genaro y la sangre líquida, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El 19 de septiembre la iglesia celebra la fiesta de San Genaro, un obispo italiano que vivió en la época del emperador Diocleciano, quien quería eliminar del imperio a todos los cristianos.

El obispo Genrao visitaba a cuatro presos por ser cristianos, y fue apresado junto a dos amigos que iban con él, a estos tres los interrogaron y torturaron, pero se mantuvieron con mucha firmeza en su fe. Entonces unieron a los siete y los condenaron a  ser echados a las fieras en las arenas del anfiteatro, y para decepción del público las fieras hambrientas y provocadas solo rugieron mansamente sin acercarse a sus presuntas víctimas.

El pueblo cegado por las pasiones que se alimentan de la violencia gritaban: ¡mátenlos, mátenlos!, ahí mismo los siete confesores fueron condenados a morir decapitados y en el mismo sitio fueron enterrados, era el año 305.

Los cristianos de Nápoles obtuvieron las reliquias de San Genaro, y años más tarde, en 1.497, las trasladaron con toda solemnidad a Nápoles donde desde entonces honran y veneran a San Genaro como su patrón principal.

Más de la historia de San Genaro y su sangre en el siguiente audio: