Sampaoli sufrió como nunca pero los penales «hicieron justicia» a Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina y los penales terminaron dando justicia a lo que pasó en la cancha, aseguró el técnico de ‘La Roja’, Jorge Sampaoli, este sábado al ganar con su selección la Copa América-2015.

«Teníamos que hacer un gran partido frente a una de las mejores selecciones del mundo por la calidad de sus jugadores, debimos haber ganado en los 90 minutos, pero los penales terminaron dando justicia a lo que se vio en la cancha», dijo Sampaoli en rueda de prensa en Santiago.

«Chile salió desde el primer partido a ganar la Copa América. Salió a superar a todos los rivales que le tocó enfrentar y ganó una gran Copa América con jerarquía, mucho trabajo y disciplina, y el mérito es total del grupo de jugadores que tengo la fortuna de entrenar», agregó el DT.

Chile alcanzó por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales (0-0 en 120 minutos) a Argentina, en una vibrante final que se disputó en el Estadio Nacional en Santiago.

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que el astro Lionel Messi anotó el único albiceleste.

Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del travesaño, mientras que el cobro de Ever Banega fue atajado por el portero Claudio Bravo.

«Ahora sé que la gente comienza a soñar, hemos hecho algo muy grande, y clasificar al Mundial (de Rusia-2018) será el próximo objetivo de Chile, un objetivo muy duro», anotó.

El ‘irreverente’ penal de Alexis

Sampaoli confesó que se vio sorprendido por la forma como Alexis ejecutó el último penal de ‘La Roja’, que significó el gol del título, porque, señaló, «nunca entrenó un penal así», a lo Panenka.

«Lo de Alexis es impredecible, porque pateamos después de los entrenamientos. Alexis nunca entrenó un penal así. Se paró al frente y la metió así. Eso marca su jerarquía y terminó dándonos la Copa», comentó con cierta sorpresa.

Chile logró neutralizar a los ‘Cuatro Fantásticos’ con una fuerte presión en el medio sector, y especialmente sobre el astro Messi, que no lució como en la semifinal ante Paraguay y realizó uno de los partidos más discretos en el torneo.

«Teníamos que controlar al mejor jugador del mundo, y lo hicimos con propiedad, con mucha inteligencia, con mucho sacrificio de cada jugador», analizó.

«Pero esto no va a cambiar la imagen de él. La idea era presionar harto, salir jugando todas las pelotas. Argentina nos llegó solo una vez, pero todo el gasto de ganar el partido se vinculó a nosotros», remarcó el entrenador.

Sampaoli se le atravesó a sus críticos al asegurar que «Chile no se encontró la Copa» y fustigó a la prensa local al asegurar que «muchas veces parecía en contra nuestra».

«Hicimos una larga preparación y tuvimos la mejor predisposición de los jugadores para los (entrenamientos a) doble turno. Cuando uno escucha que está empañada, no sé qué pensar. Chile superó a todos los rivales y la ganó de gran forma», puntualizó con un gesto adusto a pesar de la proeza alcanzada minutos antes por ‘La Roja’.

AFP

Síguenos por @800noticias