Sampaoli: Hay una «intención clara» de que sea seleccionador argentino
EFE
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha admitido este viernes que existe una «intención clara» de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo «llame para dirigir a la selección» de su país, si bien esta opción queda a expensas de que se pueda «desvincular del club» andaluz.
En la rueda de prensa previa al último encuentro de Liga ante Osasuna, Sampaoli no ha querido «establecer» que el de este sábado sea su «último partido» con el Sevilla, pero no escondió que tiene «una ilusión desde muy chico» por dirigir a Argentina.
Aunque tiene contrato hasta 2018, ha reconocido que le «queda una posibilidad de romperlo, pero no se ha formalizado» todavía el pago de la cláusula resolutoria de 1,5 millones de euros.
«El contrato todavía no está resuelto y no me meto en los temas contractuales. Si no se llega a un acuerdo, sigo teniendo contrato con el Sevilla. Es cosa del club valorar si eso es ser segundo plato o no. Eso lo tendría que decidir el presidente (José Castro), pero nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido», ha afirmado el técnico de Casilda.
Jorge Sampaoli ha precisado que pudo ser seleccionador argentino el pasado verano, pero no se fue «porque había armado junto a Monchi (Ramón Rodríguez) un plantel nuevo», pues el exdirector deportivo sevillista le «dejó que seleccionara y hablara con muchos jugadores», si bien ha reconocido que «ahora este momento es diferente».
El entrenador santafesino ha omitido en sus explicaciones que, entonces, la ruptura de su contrato habría comportado el pago de una indemnización que triplicaba la cantidad que debe afrontar ahora, y ello le impidió haberse «ido a alguno de los seis equipos» que le propusieron marcharse.
En la despedida de la Liga, mañana contra Osasuna, Sampaoli cree que la afición lo va a recibir «como quiera», aunque no ve «motivos para que sea un recibimiento malo», si bien teme que los hinchas «estarán condicionados por los medios, que todo el tiempo generan un malestar».
El preparador sevillista achaca a la «mala intención que hay en la prensa» la impresión que reina de que «haya podido manejar algo a escondidas», cuando él ha «tenido transparencia y claridad con el club todo el tiempo», y ha insistido en que no confeccionará «la lista de Argentina sin el permiso del presidente del club».
El partido del sábado lo considera, en todo caso, «tan importante como el primero porque» su «meta es superar los 70 puntos» en «un año de mucha competencia arriba con los mejores, con un promedio de 1,75 goles por partido» y en el que «el Sevilla siempre ha apremiado a los equipos inalcanzables durante treinta fechas».
Jorge Sampaoli, por último, se ha referido a su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo, uno de sus posibles sucesores en el Sevilla, y ha dicho que siente «un gran respeto por él», porque «lleva tres años a buen nivel en España».