Sampaoli en alerta por las lesiones en Chile de cara a la Copa América - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | Tras la baja por lesión del delantero Esteban Paredes, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli se declaró en alerta por los casos de Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, quienes aún son duda para la Copa América.

«Estamos bastante alertas a todo eso, siguiendo a una gran cantidad de jugadores. (Tenemos) delanteros con inconvenientes, Eduardo lo está superando», dijo Sampaoli en rueda de prensa este viernes, refiriéndose al delantero Eduardo Vargas, quien sufrió una dura lesión en su club Queens Park Rangers de Inglaterra.

El golpe lo dejó varias semanas fuera de las canchas, por lo que se fue a Brasil donde es tratado por el reconocido fisioterapeuta José Amador, quien trabaja junto al staff de Chile desde la Copa del mundo del año pasado.

«Vargas se recupera muy rápido, es muy joven, ha tenido muy buenos rendimientos acá aunque no juega en su club», afirmó el entrenador argentino.

La ausencia de Vargas sería un golpe para ‘La Roja’ toda vez que ya perdió a Esteban Paredes, el delantero de Colo Colo quien sufre una dolencia en la pierna derecha que lo dejará fuera de la Copa América.

Otro que preocupa al DT es el volante Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) quien en los últimos meses se viene recuperando de una lesión, también junto a Amador.

«Hoy por hoy los procesos de recuperación han sido óptimos. Esperemos que a su llegada sea una posibilidad para la selección chilena», adelantó el técnico de ‘La Roja’.

Chile está presionado por ganar su primer título en la Copa América que este año organiza.

Para esto, Sampaoli ha manifestado la necesidad de tener un equipo «fuerte de mente» y que sus estrellas, Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus/Italia) y Claudio Bravo (Barcelona/España), estén en su mejor nivel «para contagiar al resto».

Chile, «tiene que lograr ser una selección con una mentalidad que supere cualquier obstáculo», expresó Sampaoli.

«La mayor fortaleza del equipo será su ambición para la búsqueda de un objetivo contra grandes rivales», añadió.

Chile debutará ante Ecuador en la inauguración de la Copa América el 11 de junio por el Grupo A que también comparten México y Bolivia.

El torneo continental concluirá el 4 de julio.

Síguenos por @800noticias