Sam Bird levanta el telón de la Fórmula E con triunfo en Hong Kong - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El británico Sam Bird, del equipo DS Virgin, es el primer líder del Campeonato del Mundo de Fórmula E, para monoplazas eléctricos, tras ganar este sábado la prueba inaugural de la temporada, disputada en Hong Kong.

El piloto londinense, de 30 años, batió al francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y al alemán Nick Heidfield (Mahindra) y sumó sus primeros 25 puntos en una temporada que continuará mañana, domingo, con la celebración de la segunda carrera en HongKong.

Pese a recibir una sanción de ocho segundos por exceder el límite de espacio durante la parada en el garaje, el piloto del equipo DS Virgin pudo certificar su triunfo en una carrera que empezó con un gran sobresalto.

Fue interrumpida durante treinta minutos por un accidente del alemán André Lotterrer (Techeetah), quien se fue contra el muro en la curva 3.

Tras la reanudación, Jean-Eric Vergne lideró la carrera durante veinte vueltas, pero un adelantamiento en la curva 6 permitió a Sam Bird arrebatarle la primera plaza.

La penalización posterior, de ocho segundos, no impidió al británico completar las 43 vueltas en primera posición, lo que le concedió asimismo el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula E.

El calendario de la competición consta de un total de 14 pruebas.

La temporada comenzó este sábado en Hong Kong, sede igualmente este domingo de la segunda carrera, y terminará en Montreal (Canadá) el 29 de julio de 2018.

Síguenos por @800noticias