Salvador Pérez recibió el premio Lou Gehrig - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El toletero Salvador Pérez ganó el premio Lou Gehrig Memorial de 2021, patrocinado por la Fraternidad Internacional Phi Delta Theta, anunciaron los Reales de Kansas City el martes.

Pérez se convirtió en el segundo venezolano que recibe este galardón, luego que José Altuve (Astros de Houston), fuese reconocido en 2016. El otro miembro de Kansas City, recipiente de la distinción es George Brett –quien tiene una placa en Cooperstown -, honrado en 1986.

Phi Delta Theta entrega el premio anualmente al grandeliga que “ejemplifica de mejor manera el carácter generoso del miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig”. El recordado Caballo de Hierro era miembro del capítulo de la universidad de Columbia de la fraternidad.

“Salvy es lo que todos queremos que sean el béisbol y los peloteros”, declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Reales, Dayton Moore, en el comunicado de prensa. “A menudo decimos que no hay nadie a quien le guste más jugar que él, y estamos orgullosos de que este premio reconozca a alguien disfruta más ayudando a la gente”.

El receptor venezolano de 31 años de edad, aceptará el reconocimiento antes del encuentro contra Houston, el próximo 3 de junio.

Asimismo, parte del dinero que recibirá Pérez será donado para más de 200 niños en Venezuela para que participen en una academias y clínicas de béisbol en todo el país, pagar cirugías a niños con labio leporino, donar 1.500 comidas a familias necesitadas y entregar 50.000 dólares para amparar a las familias de policías.

Síguenos por @800noticias